Descubre Aerodynamics

Fórmate en un entorno íntegramente aeronáutico con alumnos de diferentes ámbitos del sector de la aviación y las mejores instalaciones de Andalucía.
Estás en el lugar adecuado ¿Volamos?

Instalaciones

Aerodynamics cuenta con un espacio de 76000 m2 dedicado íntegramente a la formación de pilotos (en todo su rango), técnicos/mecánicos de mantenimiento aeronáutico, tripulantes de cabina y pilotos de drones. En el centro de este complejo, ubicado en Vélez-Málaga (a 30 minutos de uno de los aeropuertos internacionales más importantes de España y en el corazón de la Costa del Sol), encontramos un edificio de 3 plantas. Allí se cuenta con amplias aulas equipadas con las últimas tecnologías, así como con una extensa zona de simulación con simuladores de última generación, para llevar a cabo el entrenamiento de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. El edificio también cuenta con un amplio restaurante con terraza y unas vistas inmejorables a la pista de vuelo del Aeródromo de la Axarquía.

Continuamos con la ampliación del campus, añadiendo laboratorios de mecánica y nuevos hangares a los 13 existentes, además de la zona residencial para nuestros alumnos que estará provista de todas las comodidades. Si algo define los altos estándares formativos de Aerodynamics Academy es la presencia de los simuladores de aviación más punteros del mercado. Para el entrenamiento de nuestros alumnos contamos con simuladores de última generación únicos en España, así como con instructores del más alto nivel. Todo ello sitúa a la escuela y a nuestro parque aeronáutico a la cabeza del sector.

Nuestra flota

Aeronaves monomotor Ala Alta

EC-GZF: Cessna Reims F150g (Continental Engine O-200-A)

EC-MYK: Cessna Reims F172M (Diesel TMG Engine CD-135)

EC-MYL: Cessna 172N
(Diesel TMG Engine CD-135)

EC-HYA: Cessna 172N
(Diesel TMG Engine CD-135)

Aeronaves monomotor Ala Baja

Aeronaves monomotor Tren Retráctil

EC-NNI: Piper Warrior III PA-28-161 (Diesel TMG Engine CD-155)

EC-NNJ: Piper Warrior III PA-28-161 (Diesel TMG Engine CD-135)

EC-ICY: Cessna 172RG
(Lycoming Engine O-360)

EC-NHI: Cessna 172RG
(Lycoming Engine O-360)

Aeronaves bimotor

EC-KTO: Beechcraft Duchess 76
(Lycoming Engine O-360)

EC-MYI: Beechcraft Duchess 76
(Lycoming Engine O-360)

Nuestros Simuladores

  • Simulador FBS del Airbus A320 de categoría FTD + MCC APS, certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • Está compuesto por una cabina real de A320 completamente inmersiva y funcional, que al basarse en el Paquete de Datos de Airbus (SSP), se consigue un comportamiento dinámico como el del avión real.
  • El Gestor de Control del Simulador, a través de las aplicaciones Simloc FSTD Manager y la Simloc IOS, ayuda al operador en la gestión de todas las funciones del simulador
  • Es el único en España que incorpora el programa de simulación de control de tráfico aéreo (ATC) automatizado ASTi/SERA, con inteligencia artificial. Este sistema permite a los alumnos interactuar de forma precisa con torres de control y gestionar adecuadamente las comunicaciones en vuelo, lo que contribuye a aumentar el realismo de las prácticas.
  • Asegura un entrenamiento específico desde ab initio hasta airline training
  • Airbus A320 Specific Training.
  • ATPL Training.
  • IR Training (RNAV, PBN, etc).
  • MCC APS.
  • TEM/CRM/EBT Training Tool.
  • MPL Programmes.
  • Entrenador de procedimientos de navegación y vuelo (FNPT): Sistema genérico multi-motor, turboprop, basado en el avión Beechcraft B-200, para el entrenamiento desde el inicio y durante el curso de actualización, incluyendo los procedimientos básicos y de seguridad, las emergencias, la navegación, la habilitación de vuelo instrumental (IR) y la cooperación de la tripulación en vuelos de tripulación múltiple (MCC).
  • Calificado por la EASA FNPT II + MCC.
  • Simulador para situaciones de emergencia, con cobertura de seguro de accidentes y responsabilidad civil. El simulador tiene todos los elementos de una cabina para su uso, así como también suministros y equipos de emergencia para llevar a cabo los procedimientos normales y de emergencia.
  • El simulador es un WIDE-BODY genérico de doble pasillo, basado en el B787 Dreamliner. Está construido en una plataforma simulando la altura del avión, con una rampa de evacuación hasta el piso de abajo.
  • Crea un espacio auténtico donde el tripulante de cabina es capaz de entrenar situaciones de emergencia. Dichas situaciones pueden ser fuegos, despresurización, evacuación y primeros auxilios.
  • Simulador para situaciones de emergencia contra incendios y humo, con cobertura de seguro de accidentes y responsabilidad civil. Los módulos para la simulación de fuego y humo, dotados de un galley con latches, trolleys, hornos, cafetera y nevera, así como asientos y compartimentos.
  • En las diferentes localizaciones producimos tanto fuego real como simulador por luz y humo eléctrico para que el tripulante los extinga haciendo uso de extintores.
  • La repetición de la práctica de los procedimientos prepara al tripulante para el futuro. Sobre todo, para una mejor actuación en la eventual emergencia que puede desarrollarse a lo largo de su vida aeronáutica.

Se recrean situaciones que pueden darse a bordo de un avión dentro de una maqueta del interior de un avión. Se trabajan prácticas de Reanimaciones Cardio-Pulmonares (RCP), Maniobras de Heimlich, vendajes, inmovilizaciones de miembros dañados, suministro de oxígeno y otros protocolos que suelen seguir los TCP en casos de asistencia a pasajeros.

  • Simulador de la puerta del Airbus A320 a partir de la puerta de un avión real, cumpliendo con los requisitos de EASA.
  • Permite realizar todas las operaciones de un TCP, tanto en situación normal como de emergencia desde el interior y el exterior del avión.
  • Incluye todo el equipamiento real que tendría en el avión y simula el inflamiento de las rampas de emergencia así como la despresurización del avión.
  • Simulador de la puerta del Boeing B737 NG a partir de la puerta de un avión real, cumpliendo con los requisitos de EASA.
  • Permite realizar todas las operaciones de un TCP, tanto en situación normal como de emergencia desde el interior y el exterior del avión.
  • Incluye todo el equipamiento real que tendría en el avión y simula el inflamiento de las rampas de emergencia así como la despresurización del avión.
  • Simulador de la puerta del Boeing B787 a partir de la puerta de un avión real, cumpliendo con los requisitos de EASA.
  • Permite realizar todas las operaciones de un TCP, tanto en situación normal como de emergencia desde el interior y el exterior del avión.
  • Incluye todo el equipamiento real que tendría en el avión y simula el inflamiento de las rampas de emergencia así como la despresurización del avión.
  • Lleva incorporado un monitor LCD en la ventana para simular situaciones exteriores de emergencia, fuego, humo.…
  • Simulador de las salidas de emergencia del Airbus A320, a partir de las ventanas de un avión real, cumpliendo con los requisitos de EASA.
  • Permite realizar la apertura de las mismas imitando una situación real de emergencia.
  • En estas puertas también se puede explicar la importancia y responsabilidad de los pasajeros con ellas.

Centro Examinador

Aerodynamics Academy es un centro examinador oficial de Austro Control (aviación Civil de Austria) a nivel PPL, CPL, IR y ATPL. 

Nuestros cursos teóricos están autorizados por esta aviación civil la cual que pertenece a EASA, nuestras certificaciones teóricas son válidas para todos los estados miembros de EASA. 

Aerodynamics Academy es un centro examinador oficial de FOCA (aviación Civil de Suiza)

Nuestros cursos teóricos están autorizados por esta aviación civil la cual que pertenece a EASA,

La Oficina Federal de Aviación Civil (FOCA) es responsable del desarrollo de la aviación y la supervisión de las actividades de la aviación civil en Suiza.

La Autoridad Civil de Aviación o Civil Aviation Authority es la corporación estatal cuyo propósito es supervisar y regular todos los aspectos de la aviación civil en el Reino Unido. 

Centro examinador para pruebas competencias lingüísticas AESA tanto en para el idioma inglés como para el castellano.  

El contenido de la prueba cumple todos los requerimientos de OACI y AESA en cuanto a audición y expresión oral.

Costa del Sol con más 300 días de Sol al año

Aerodynamics se ubica en la Costa del Sol. Una sucesión de montañas de considerable altitud la resguarda de los vientos del interior asegurando más de 300 días de sol al año y una temperatura privilegiada. 

  1. Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol a 30’
  2. Málaga capital a 25’
  3. Granada capital a 1h 30’
  4. Sotogrande (Cádiz) a 1h 40’
  5. Marbella a 1h 20’
  6. Nerja a 15’
  7. Sierra Nevada a 1h 45’

Conoce nuestro CAMPUS​

Conozca nuestras instalaciones de Aerodynamics Academy en Vélez-Málaga. Las aulas están equipadas con las últimas tecnologías orientadas específicamente a la enseñanza aeronáutica, así como las salas de Briefing, los simuladores de vuelo y tripulante de cabina, y por supuesto la extensa flota de aeronaves, equipada con la aviónica más moderna. Aerodynamics posee el centro de simuladores aeronáuticos más completo de Europa. Para la formación de pilotos se cuenta con el FNPT2 MCC Alsim 200 y el FTD A320 MCC APS última generación fabricado por SIMLOC. Los alumnos de Tripulante de Cabina se formarán con los simuladores de puertas y ventanas de los principales aviones (Boeing 737 NG, Airbus 320/330, y Boeing 787 Dreamliner), así como con un espectacular simulador de cabina de pasajeros de avión wide body de doble pasillo Boeing 787 Dreamliner, y con rampas de evacuaciones reales. Los alumnos de mecánica aeronáutica podrán practicar en aviones reales de nuestra propia flota y desarrollar el trabajo real que harán en un futuro. ¡Ven a conocer nuestro Campus!

Reproducir vídeo

Aerodynamics te ofrece una formación aeronáutica de primer nivel

Nuestro Campus Aeronáutico Integral es único en toda Europa. Disponemos de una flota de 17 aviones, además de hangares donde realizamos nuestro propio mantenimiento y una formación de calidad. En nuestras instalaciones contamos con tecnología de última generación, así como con los simuladores más punteros del mercado, como nuestro FTD1 A320, a disposición del alumnado. Ello permite a los alumnos y alumnas realizar sus entrenamientos en los simuladores tecnológicamente más avanzados, capaces de recrear a la perfección situaciones reales que les ayudan a perfeccionar su experiencia de vuelo, preparándoles profesionalmente para una sólida trayectoria como pilotos de aviación comercial o tripulantes de cabina de pasajeros.

Ir arriba