Aerodynamics Academy es el mejor lugar para comenzar tu carrera de piloto.
Este curso de piloto privado te capacitará para volar un avión mono-motor de forma privada o recreativa, y es solo el primer paso hacia tu sueño de convertirte en Piloto de Transporte de Línea Aérea (FROZEN ATPL).
Nuestro curso de PPL tiene una duración flexible, adaptada a tu ritmo y necesidades: puedes completar el programa en tan solo 4 a 6 semanas con nuestro curso acelerado, o seguir el formato estándar que va de 8 a 12 semanas.
Impartido completamente en inglés, este curso te ofrece 45 horas de formación práctica con instructores altamente cualificados.
Además, estudiarás 9 asignaturas esenciales, las cuales puedes completar presencialmente o a distancia según tu disponibilidad.
La teoría se imparte en paralelo al entrenamiento de vuelo, de manera que el alumno tiene una formación integral desde el primer día.
La parte práctica del curso de piloto privado incluye 5 horas en un simulador de vuelo FNPT II y 40 horas de vuelo en avión monomotor, con modelos como Cessna 172, PIPER 28 con motores Diesel y el avanzado Aspen Avionics “glass cockpit”.
En esta fase, el alumno realizará al menos 25 horas de instrucción en vuelo real y un mínimo de 10 horas como piloto al mando.
Durante todo el proceso, será monitorizado en tierra por su instructor de vuelo, asegurando una formación continua y supervisada.
El curso culmina con un examen práctico de pericia, realizado por un examinador autorizado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).
Esta licencia debe renovarse a los 2 años de haberla obtenido
Para comenzar la formación, aprobar un examen médico de clase 2
No podrán pagarte por volar un avión. Esta licencia está diseñada exclusivamente para uso recreativo.
Si después de obtener tu licencia PPL quieres continuar con el curso de Piloto Comercial, esta licencia es la parte inicial ya que es un requisito para obtener la CPL.
Con esta licencia se puede volar sin restricciones de países siempre que formen parte de la agencia europea EASA