Descubre Aerodynamics Academy

Fórmate en Aerodynamics Academy, un entorno íntegramente aeronáutico con alumnos de diferentes ámbitos del sector de la aviacion y las mejores instalaciones de Andalucia.

¿QUÉ ES AERODYNAMICS ACADEMY?

 

En 1998 despegó a los cielos Aerodynamics Academy con la ilusión y esfuerzo de sus creadores y admiración de sus alumnos.  El aterrizaje no fue siempre perfecto pero el tesón de su gran equipo humano comprometido y profesional ha convertido a Aerodynamics en una de las mejores escuelas de aviación de Europa.


Aerodynamics
posibilita a sus alumnos el acceso al mercado de trabajo europeo con una sólida formación y ayudándoles en cada paso del camino, a conseguir resultados académicos con los más altos estándares posibles.

aerodynamics_academy_curso_atpl_teorico

Conoce nuestro Campus

El campus aeronáutico cuenta con un espacio de 62.000 m² que engloba unas instalaciones amplias y modernas en las que se ubica el edificio central, los laboratorios de mecánica y 13 hangares situados en el mismo aeropuerto de Vélez-Málaga. Allí se realiza el mantenimiento de la propia flota de aeronaves, equipadas con la aviónica más moderna además de ofrecer capacitación de alta calidad. Próximamente el campus contará con residencia de estudiantes provista de todas las comodidades para el alumno.


Presidiendo el campus está el edificio central, una moderna construcción de 3.000 m² de planta rectangular, tres alturas y a pie de pista, donde se encuentran las instalaciones de formación equipadas con las últimas tecnologías orientadas específicamente a la enseñanza aeronáutica, las salas de briefing, el centro de simuladores de vuelo con tecnología de última generación, las oficinas y una atractiva zona de ocio para descanso de alumnos y personal con fantásticas vistas a la pista del aeródromo de Vélez-Málaga. 


La sala de simuladores de vuelo es la más completa de Europa. Las prácticas se realizan en entornos recreados en situaciones reales para ayudarles a completar su experiencia de vuelo y prepararlos para una exitosa carrera como piloto comercial, miembro de la tripulación de cabina de pasajeros o mecánico aeronáutico.

Nuestra Historia


En 1998 se creó
Aerodynamics Málaga con el objetivo de crear un AOC (Certificado de Operador Aéreo) y una escuela profesional de pilotos. Gracias al tesón de su fundador, Juan Manuel Martín junto al gran equipo humano comprometido y profesional la escuela de pilotos se ha convertido en Aerodynamics Academy. 


De aquella pequeña escuela para pilotos privado y alquiler de aeronaves queda el recuerdo y la base de lo que en la actualidad es
Aerodynamics Málaga. El objetivo, año tras año se iba cumpliendo. En los primeros años consigue la Licencia AOC-017 y 3 aeronaves. Con el nuevo siglo, se produce la gran transformación con la obtención de la licencia de E-ATO 226 homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) bajo normativa EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) para la formación de pilotos privados y comerciales. 


Las primeras instalaciones se ubicaban en el Aeropuerto de Málaga, más tarde en la capital malagueña. Pero el gusanillo de avanzar y ofrecer un servicio integral y más centralizado solo se podía ofrecer en un ambiente que uniese buen clima, logística aeronáutica y buena comunicación. Así desde junio de 2020
Aerodynamics Academy se instala en la Costa del Sol de la Axarquía.

El despegue hacia la calidad y profesionalidad

 

A lo largo de estas dos décadas incluyen en el AOC más de 20 aeronaves y obtiene la aprobación con ATO para la impartición de la formación de TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) con el código TCP/AEA/VEL. En febrero de 2021, consigue la certificación con AESA del simulador estrella FTD Airbus A320, fabricado por SIMLOC y en septiembre abre la nueva sede en la avenida de Carlos Haya 51, para la formación de LMA (Técnico de Mantenimiento de Aeronaves) y TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros).


Paralelamente Aerodynamics firma con Norwegian Airlines para el entrenamiento de tripulaciones, llegando su consolidación como departamento oficial del control de entrenamientos de las aerolíneas en 2015 al formar a más de 2.500 tripulantes al año.

 

    aerodynamics_academy_toa1

    En estos 25 años de actividad, los planes de expansión persisten para garantizar el mejor programa formativo y surcar nuevas alturas en la industria de la aviación con su propio Centro de Mantenimiento de Aeronaves (Part 145 / CAMO) y licencia de operador aéreo que permite operar vuelos chárteres. Aerodynamics sigue ganando nuevos mercados diferenciándose, una vez más, de sus competidores.

    FLOTA ERODYNAMICS ACADEMY

    Aeronaves monomotor Ala Alta

    EC-GZF: Cessna Reims F150g

    (Continental Engine O-200-A)

    EC-MYK: Cessna Reims F172M

    (Diesel TMG Engine CD-135)

    EC-MYL: Cessna 172N
    (Diesel TMG Engine CD-135)

    EC-HYA: Cessna 172N
    (Diesel TMG Engine CD-135)

    Aeronaves monomotor Ala Baja

    Aeronaves monomotor Tren Retráctil

    EC-NNI: Piper Warrior III PA-28-161

    (Diesel TMG Engine CD-155)

    EC-NNJ: Piper Warrior III PA-28-161

    (Diesel TMG Engine CD-135)

    EC-ICY: Cessna 172RG
    (Lycoming Engine O-360)

    EC-NHI: Cessna 172RG
    (Lycoming Engine O-360)

    Twin-engine aircraft

    EC-KTO: Beechcraft Duchess 76
    (Lycoming Engine O-360)

    EC-MYI: Beechcraft Duchess 76
    (Lycoming Engine O-360)

    NUESTROS SIMULADORES

    Podras aprender toda la téoria y practicas con nuestros simuladores

    AERODYNAMICS ACADEMY CENTRO EXAMINADOR

    Aerodynamics Academy es un centro examinador oficial de Austro Control (aviación Civil de Austria) a nivel PPL, CPL, IR y ATPL. 

     

    Nuestros cursos teóricos están autorizados por esta aviación civil la cual que pertenece a EASA, nuestras certificaciones teóricas son válidas para todos los estados miembros de EASA. 

    Aerodynamics Academy es un centro examinador oficial de FOCA (aviación Civil de Suiza)

     

    Nuestros cursos teóricos están autorizados por esta aviación civil la cual que pertenece a EASA.

     

    La Oficina Federal de Aviación Civil (FOCA) es responsable del desarrollo de la aviación y la supervisión de las actividades de la aviación civil en Suiza.

    La Autoridad Civil de Aviación o Civil Aviation Authority es la corporación estatal cuyo propósito es supervisar y regular todos los aspectos de la aviación civil en el Reino Unido. 

    Centro examinador para pruebas competencias lingüísticas AESA tanto en para el idioma inglés como para el castellano. 

     

    El contenido de la prueba cumple todos los requerimientos de OACI y AESA en cuanto a audición y expresión oral.

    APROBACIONES

    AERODYNAMICS

    ACADEMY

    Organización de mantenimiento 147

    Organización de mantenimiento 145

    UAS Entidad oficial piloto Drones AESA

    Certificado centro de entrenamiento CAA

    Certificado AOC

    Aprobación AESA TCP Vélez-Málaga

    Aprobación simulador A-320

    Aprobación simulador ALSIM

    Centro entrenamiento Austro Control

    Ato 314 Type Ratings AESA

    Ato 226 AESA

    Aprobación AESA TCP

    Aprobación AESA como CAMO

    ISO 9001

    ISO 14001

    ISO 27001

    Costa del Sol con más 300 días de Sol al año

     

    Aerodynamics se ubica en la Costa del Sol. Una sucesión de montañas de considerable altitud la resguarda de los vientos del interior asegurando más de 300 días de sol al año y una temperatura privilegiada. 

     

    1. Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol a 30’
    2. Málaga capital a 25’
    3. Granada capital a 1h 30’
    4. Sotogrande (Cádiz) a 1h 40’
    5. Marbella a 1h 20’
    6. Nerja a 15’
    7. Sierra Nevada a 1h 45’