Type Rating Airbus A320

 

Prepárate para las entrevistas en aerolínea en nuestro simulador de última generación Airbus A320.

 

Saber más

¿Qué ventajas tiene hacer el curso de Type Rating A320?

Acceso a una amplia flota de aviones

Una de las ventajas más notables es que la certificación Type Rating en el A320 permite a los pilotos volar no solo el A320 en sí, sino también otros miembros de la familia Airbus, como el A319 y el A321. Esto se debe a las similitudes en las cabinas y los procedimientos operativos de estos aviones. Como resultado, los pilotos certificados en el A320 tienen acceso a una gama más amplia de oportunidades laborales y asignaciones de vuelo.

Flexibilidad Laboral

La certificación Type Rating en el A320 conlleva la posibilidad de obtener una Calificación Cross Crew, lo que significa que los pilotos pueden hacer transiciones más suaves a otros aviones de fuselaje ancho de Airbus equipados con tecnología fly-by-wire. Esto amplía aún más sus oportunidades de trabajo y les permite adaptarse a diferentes roles y requisitos de la aerolínea.

Demanda Continua

El A320 es uno de los aviones más populares y ampliamente utilizados en la industria de la aviación comercial. Su demanda sigue siendo sólida, lo que significa que los pilotos con certificación Type Rating en el A320 tienen buenas perspectivas de empleo y seguridad laboral.

Potencial de Carrera

Dado que muchas aerolíneas operan flotas de aviones A320, los pilotos certificados en este tipo de aeronave tienen la oportunidad de avanzar en sus carreras y acceder a roles de mayor responsabilidad, como capitanes y entrenadores de vuelo.

Composición del curso

i

Fase Teórica

Esta fase comprende un total de 90 horas distribuidas en 15 días.

Materiales de aprendizaje de CBT (ilimitados) y escuela en tierra interna con instructores.

9 SESIONES APT: 32H + 4H Test (system + perf.)

Fase Práctica

Practicarás un total de 32 horas en nuestro simulador A320 Full Flight Simulator en Barcelona o Madrid.

Estructura de entrenamiento: 8 sesiones de 4 horas que incluyen 60 minutos de briefing y 30 minutos de post-briefing. 16 horas como First Officer y 16 horas como Pilot in Command.

Z

Entrenamiento base

Durante este entrenamiento, realizarás un total de hasta 6 despegues y aterrizajes en un avión Airbus A320 real de Volotea o Vueling. Puedes elegir entre un entrenamiento rápido de 4 despegues y aterrizajes o uno más extenso de 6 despegues y aterrizajes.

Curso de preparación para entrevistas

Completa tu formación con este curso opcional y prepárate para superar entrevistas con éxito de la mano de nuestro exclusivo equipo y asesores.

Requisitos para el curso Type Rating a320

Pilotos sin Type Rating:

  • Certificado de vuelo de 70 PIC
  • Programa UPRT
  • Habilitación ME+IR
  • Licencia CPL (ATPL Frozen)
  • Reconocimiento Médico Clase 1
  • Certificado MCC
  • Nivel de Inglés OACI 4

Pilotos con Type Rating:

  •  Habilitación ME+IR
  • Reconocimiento Médico Clase 1
  • Nivel de Inglés OACI 4

¿Quieres ser piloto del Airbus A320? Contáctanos y aclara tus dudas.