Azafata de vuelo blog

Ser Azafata de Vuelo y TCP

Si siempre has querido ser Azafata de Vuelo aquí te traemos todas las claves para obtener el trabajo de tus sueños y tener tu oficina en las nubes.

Conviértete en Azafata de Vuelo con Aerodynamics Academy

 

En primer lugar ¿sabes cuales son las funciones de un auxiliar de vuelo? Los auxiliares de vuelo tienen una gran variedad de nombres: Azafata de vuelo, Tripulante de Cabina de Pasajeros, TCP, Cabin crew y Air Hostess en inglés, pero todas están denominaciones se refieren al mismo cargo y es uno de los más importantes del sector aeronáutico.

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros se encargan sobre todo de la seguridad y de la comodidad de los pasajeros durante el vuelo y además les ayudan en el embarque tanto a encontrar sus asientos, como a comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad a bordo, además se encarga de explicar que hacer en caso de emergencia.

Requisitos

El primer requisito es tener el título de Azafata de vuelo (TCP) y tiene que estar homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para volar en Europa.

El segundo requisito es la edad. Podrás empezar nuestro curso de Tripulante de Cabina en Aerodynamics Academy con 17 años, pero hasta los 18 años no podrás comenzar a trabajar como azafata de vuelo.

El tercer requisito es la formación. Las aerolíneas piden tener mínimo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) aunque cualquier formación superior será un punto a favor para obtener el puesto.

Saber inglés también es uno de los requisitos más importantes, ya que en el sector aeronáutico es el idioma oficial que usan para cualquier tipo de operación. En nuestro curso de Azafata de Vuelo incluimos inglés aeronáutico por lo que no debes preocuparte si tu nivel aún no es muy alto. El conocimiento de otros idiomas será importante en el proceso de selección de las compañías aéreas.

La altura será también un requisito para según que compañías por temas de seguridad y protocolos de actuación. Para mujeres la altura mínima será de 1,57m y 1,68 para los hombres.

La imagen personal es muy importante, los tripulantes de cabina deben estar perfectamente uniformados y tener una imagen limpia y profesional.

Un certificado médico especial del sector aeronáutico será indispensable para acreditar que puedes dedicarte a la aviación.

practicas tcp

 

Aerolíneas

Ya os hemos contado los requisitos para ser azafata de vuelo, pero algo distinto es que las aerolíneas pongan sus propias exigencias. Todas tienen unos requisitos mínimos pero las exigencias de las que hablamos no serán las mismas para ser azafata de vuelo en Ryanair que para ser auxiliar de vuelo en Emirates.

Una de las habilidades que buscan las compañías es toma de decisiones ya que en caso de emergencia deberás reaccionar y tomar las decisiones correctas. También el trabajo en equipo es importante, ya que trabajarás en una tripulación compuesta por diferentes personas.

La disponibilidad geográfica también será un punto a favor, ya que las aerolíneas suelen cambiar de base a sus tripulantes con bastante frecuencia.

Capacidades como la atención al publico o que sepas mantener la calma en momentos de estrés serán puntos positivos frente a tus competidores por el puesto.

Hay aerolíneas que realizan Open Days a los que se presenta un gran número de candidatos y seleccionan a los mejores. Otras prefieren realizar entrevistas individuales, en las cuales pasarás por diferentes tipos de entrevista hasta llegar a conseguir el ansiado puesto de trabajo.

Con Aerodynamics Academy podrás convertirte en uno de esos candidatos que tienen las mejores cualidades para optar al puesto de Tripulante de Cabina pide hoy tu plan de formación sin compromiso en el siguiente link y preparate para el despegue.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba