PRIMERA ATO APROBADA FUERA DEL REINO UNIDO EN REALIZAR FORMACION PARA LA OBTENCION DE LICENCIA UK CAA

Aerodynamics Academy de Málaga obtiene la primera aprobación en Europa para realizar el entrenamiento para la obtención de la licencia UK de vuelo fuera del territorio británico tras el Brexit

La escuela de pilotos Aerodynamics Academy se convierte así en la primera escuela europea que puede realizar el entrenamiento para la obtención de licencias de piloto de la CAA inglesa a nivel europeo fuera del territorio británico. Trabajará en asociación con la academia de entrenamiento de vuelo Falcon del Reino Unido.

El centro de formación aeronáutica Aerodynamics Academy, con sedes en el aeródromo de Vélez-Málaga y en Málaga capital impartirá cursos de formación de pilotos comerciales del Reino Unido bajo el sol malagueño, tras el acuerdo firmado con la Academia británica de Entrenamiento de Vuelo Falcon, Flight Training Academy perteneciente al Grupo Falcon y la aprobación de la aviación civil inglesa CAA.

La principal razón de este acuerdo es que, tras el Brexit, se hacía necesario que los futuros pilotos del Reino Unido tuviesen las calificaciones de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y de CAA (Autoridad de Aviación Civil inglesa) y Aerodynamics cuenta con las instalaciones y los medios necesarios para que los futuros pilotos puedan obtener sus licencias de vuelo para operar en Europa e Inglaterra desde Málaga por primera vez tras el Brexit.

Juan Manuel, CEO de Aerodynamics Academy, ha explicado que “Falcon y Aerodynamics son dos empresas que comparten los mismos valores y ofrecen servicios de calidad. Nuestras instalaciones dotadas tecnología de última generación, nos permiten ofrecer desde cursos de formación inicial de vuelo hasta piloto de aerolíneas, además de formación de tripulantes de cabina, mecánicos de vuelo o piloto de drones. Disponiendo tanto de aeronaves como de simuladores y de una compañía aérea propia. Nuestro objetivo es atraer a los mejores candidatos y ayudarlos a desarrollar su verdadero potencial”.

Y es que Aerodynamics tiene entre sus instalaciones una serie de simuladores de vuelo de alta tecnología e innovación, como un simulador Airbus A320, simuladores de entrenamiento de tripulación de cabina, junto con una flota de aviones monomotor y bimotor que opera desde sus instalaciones en Málaga.

Además, la empresa cuenta con las aprobaciones de escuela de pilotos (ATO), de transporte privado de pasajeros en vuelos Chárter (AOC), centro de mantenimiento aeronáutico (CAMO y Part-145) así como escuela de mecánicos (Part-147), y ofrece formación específica tanto para el tipo de aeronave como para la tripulación de cabina, siendo el centro de formación aeronáutica más completo de España.

aerodynamics_academy_anoop
Asimismo, Anoop Singh Bamrah FRAeS, director de Falcon Group, ha comentado que “las aerolíneas se enfrentan a una demanda cada vez más cualificada. Es por ello que esta asociación entre ambas empresas llenará el vacío existente en el mercado, ofreciendo a los estudiantes las calificaciones de EASA y CAA del Reino Unido y todo bajo el sol español
aerodynamics_academy_anoop

Aerodynamics Academy está reconocida como uno de los mayores centros de formación aeronáutica de Europa, lo que posibilita a sus alumnos el acceso al mercado de trabajo europeo con una sólida formación.

El campus aeronáutico, situado en el Parque Tecnoalimentario junto al aeródromo Leoni Benabú (LEAX) de Vélez-Málaga engloba, en sus 62.000 metros cuadrados, unas instalaciones amplias y modernas que cuenta con residencia de estudiantes, escuela e instalaciones de entrenamiento de última generación.

Aerodynamics está certificada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y por hasta 4 autoridades de distintos países, tales como la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) de España, Austro Control de Austria, la Oficina Federal de Aviación Civil (FOCA) de Suiza y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Inglaterra, lo que permiten su reconocimiento en prácticamente todos los países de Europa.

Por su parte, Falcon Group con base en el aeropuerto Biggin Hill de Londres posee una larga trayectoria en el mundo de la aviación trabajando con aerolíneas, gobiernos, MRO, autoridades nacionales e instituciones educativas. Su escuela de vuelo es una de las más importante del Reino Unido. Con esta alianza ambas escuelas ofrecerán a los estudiantes las calificaciones de EASA y CAA del Reino Unido.

Ir arriba

Deje un mensaje para cualquier solicitud específica o información adicional, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡Gracias por su consulta!