LMA, la profesión del futuro

Curso LMA Técnico de mantenimiento de aviones. ¿Estamos ante la profesión del futuro?

Curso LMA Técnico de mantenimiento de aviones. ¿Estamos ante la profesión del futuro?

Desde el año 1970, el número de vuelos comerciales ha aumentado constantemente hasta el 2021.Año en el que se ha producido un parón provocado por la crisis del COVID19.

Esto solo resulta un pequeño bache puesto que la Asociación de transporte aéreo internacional, y la Tourisim economics, aseguran que tras el imprevisto del Covid19, se producirá un incremento a nivel global del número de pasajeros.

Las previsiones a largo plazo son de un incremento de un 5% de los viajeros a niveles previos al COVID, y en 2030 se espera que el número de viajeros haya incrementado hasta los 5600 millones al año.

Estudiar cualquier titulación con el sector aeronáutico es un seguro para el futuro. Por lo que el curso de técnico de mantenimiento de aeronaves puede ser la titulación ideal.

Un técnico aeronáutico es el profesional responsable de inspeccionar y realizar o supervisar el mantenimiento de aviones. También la alteración de los sistemas de aeronaves y aviones para mantenerlos en perfectas condiciones de funcionamiento.

 

El curso tiene unas 2400 horas lectivas. Están divididas en 2 años de formación, tanto teórica como práctica. Tras la realización de los módulos es necesario un mínimo de experiencia. Realizando la certificación en nuestra escuela, en tan solo 2 años de práctica tendrás tu licencia como certificador.

https://www.itaerea.es/mantenimiento-aeronautico#:~:text=Se%20realizan%20cada%20400%2D600,duraci%C3%B3n%20m%C3%ADnima%20de%2010%20horas.

¿Cuáles serían las funciones de un LMA?

Conocer la reglamentación.

Revisar la función del mantenimiento de acuerdo con el manual de mantenimiento.

Colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de las labores.

Llevar un registro de las reparaciones debidamente clasificadas, así como de los tiempos de reemplazo.

Diagnosticar y reparar los distintos sistemas de la aeronave.

Entre las salidas laborales de la titulación también estaría: La aviación privada, fotografía aérea y fumigación, fabricación de aeronaves y componentes, trabajo en plataformas petrolíferas, con inspección y reparación de tendidos eléctricos o contratos civiles en la administración militar entre otros muchos.

Por último, al estudiar la titulación en Aerodynamics Academy obtendrás los beneficios de convenios de la escuela con Ryanair y Next Airworthi-ness Technics. Se trata de una organización de formación en el mantenimiento de aeronaves con sede en Suiza.

¿Quieres conocer un poco más nuestras instalaciones?

Ir arriba