Licencia de mantenimiento de aeronaves (LMA)

Prepárate para conseguir tu licencia de Mantenimiento de aeronaves LMA

¿Te apetece formar parte del sector aeronáutico?


Aerodynamics Academy
, escuela de aviación referente en Europa, te prepara para proporcionarte todo el conocimiento necesario para trabajar en todos los sistemas de aeronaves y en su mantenimiento.


Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA)
es una de las profesiones más demandadas tanto a nivel nacional como internacional. 


Si buscas una carrera de futuro, te gustará saber que la labor de mecánico de aviones es clave para cualquier compañía aérea. 


Obtendrás el título profesional otorgado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y regulado por la Dirección de Aviación civil con el que puedes ejercer en todas Europa, Sudamérica y parte de Asia.

¿Qué hace un Técnico de Mantenimiento de Aeronaves?


Un
 técnico aeronáutico es el responsable de inspeccionar y realizar el mantenimiento de aviones para garantizar la navegación y la seguridad del vuelo.


La mecánica de aviones constituye una labor clave para cualquier compañía aérea.

Ventajas de ser Técnico de Mantenimiento Aeronáutico (LMA)

  • Profesión con gran proyección de futuro en un sector de alta cualificación.
  • Serás uno de los artífices de que cientos de pasajeros disfruten de vuelos apacibles y sin sobresaltos.
  • Posibilidad de viajar y de trabajar en distintos sectores.

 Solicita información

Aerodinamics_mecanico_de_aviones

En qué consiste la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA)

Un Técnico de Mantenimiento de Aeronaves es aquel que realiza el mantenimiento aeronáutico programado y no programado de motores, estructura, y sistemas de una aeronave. También está capacitado para fabricar y ensamblar componentes aeronáuticos.

Para alcanzar la capacitación necesaria, nuestro curso imparte 2.400 horas de formación con prácticas realizadas en aviones reales de nuestra propia flota. Lo que los prepara para trabajar en todos los sistemas de las aeronaves y en su mantenimiento, y desarrollar el trabajo real que harán en un futuro. 

En aproximadamente dos años de estudio podrás obtener tu licencia de mantenimiento de aeronaves, con la que podrás trabajar en empresas de construcción Aeronáutica o en Mantenimiento Aeronáutico.

$

Formación teórica técnico de mantenimiento

La parte teórica consta de 1440 horas, con 13 módulos y exámenes oficiales para la obtención de la LMA B1.1 (Motor de avión de turbina) y la LMA B2 (Aviónica). 

Hay 10 módulos comunes para ambas y 3 específicos.

$

Formación práctica técnico de mantenimiento

 

La formación práctica de ambas licencias en Aerodynamics Academy te permitirá completar tu formación y adquirir la capacitación para firmar reparaciones, logrando así una categoría profesional superior. Esta parte del entrenamiento consta de 960 horas divididas en 6 horas diarias de clase de lunes a viernes durante 2 años.

Es importante señalar que aprobar los exámenes de los diferentes módulos no es suficiente para obtener una Licencia de Mantenimiento de Aviones. Antes de obtener tu LMA deberás demostrar dos años de experiencia en el mantenimiento de aeronaves, que dependen de la formación aportada y de la categoría elegida.

 

La LMA B1 y B2 te permite trabajar con titulación oficial como técnico de mantenimiento de aeronaves.

 

Se trata de una licencia emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Por la que estarás habilitado para emitir certificados de aptitud para el servicio y actuar como personal de apoyo de su correspondiente categoría, en todo el entorno supeditado a la directiva de la EASA (Europa, Sudamérica y parte de Asia).

En Aerodynamics Academy te formamos para las siguientes subcategorías dentro de la Licencia europea de Mantenimiento aeronáutico (LMA)

 

Categoría B1: Te habilita para emitir certificados de puesta en servicio tras realizar ciertas tareas de mantenimiento. Como trabajos en la estructura de la aeronave, en motores y en los sistemas mecánicos y eléctricos. La categoría B1 se divide, a su vez, en cuatro subcategorías:

  • B1.1: Aviones con motor de turbina
  • B1.2: Aviones con motor de pistón.
  • B1.3: Helicópteros con motor de turbina.
  • B1.4: Helicópteros con motor de pistón.

 

Cada subcategoría de B1 incluye la correspondiente subcategoría de licencia A.

aerodynamics_academy_logoavionblanco

Si desea hablar con uno de nuestros asesores de formación para obtener un paquete personalizado que se adapte a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.

Teléfono contacto: +34 722 66 60 06

Email: info@aerodynamics.es

Ponerse en contacto con nosotros

Indíquenos sus datos de contacto y deje un mensaje con su consulta