Juan Velarde en Aerodynamics

Juan Velarde vuela sobre Aerodynamics Academy

Juan Velarde da un espectáculo de vértigo en el Festival Aéreo de Torre del Mar

 

El pasado 12 de Septiembre tuvo lugar el Festival Aéreo de Torre del Mar, un evento muy esperado por los fans de la aviación después un año de parón debido al Covid, que hizo que el año pasado fuera imposible su celebración. Este Arishow de Torre del Mar se recibe con gran expectación porque es además el primero que se celebra en toda España desde el inicio de la pandemia.

El vuelo acrobático nació gracias a algunos pilotos que usaban sus propios aviones para entretener al público. Las maniobras que se realizaban no tenían otro objetivo que el de dejar boquiabiertos a sus espectadores, cuanto más peligrosa o bella fuera la acrobacia más ovación recibía el piloto. En nuestro país fue Manuel Zubiaga-Aldecoa el primer piloto conocido que realizó una acrobacia aérea, realizando un rizo looping, este confesó más tarde que la maniobra no fue a posta, sino que al abrir gas y dar potencia al motor, el avión hizo la maniobra por sí solo. Después, en la Primera Guerra Mundial los pilotos comenzaron a hacer estas acrobacias para ganar ventaja sobre el enemigo en los combates aéreos.

Volviendo al Airshow de Torre del Mar, fueron muchas las estrella que nos acompañaron en este evento como Juan Velarde, el malagueño Camilo Benito, Cástor Fantoba, la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa, y el esperadísimo Eurofighter, todos ellos hicieron las delicias de los cientos de espectadores que asistieron al espectáculo.

En los entrenamientos tuvimos el gran honor de recibir a Juan Velarde en nuestras instalaciones. Juan Velarde, que es Campeón de vuelo acrobático de Red bull y embajador de Simloc, en esta ocasión voló con nosotros y nos deleitó con unas acrobacias imposibles en un vuelo de infarto.

Os dejamos un pequeño resumen del vuelo que tuvimos con Juan Velarde y Juan Manuel Martín, CEO de Aerodynamics Academy.

Estamos deseando ver que espectáculo nos deparará el año próximo el Airshow, mientras tanto no te pierdas ninguna de nuestras noticias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba