Prepárate para ser Técnico de mantenimiento aeronáutico LMA

¿Te apetece formar parte del sector aeronáutico?

Solicitar información

Envíanos tus datos y te contactaremos para ampliar información

Centro E-ATO 226 autorizado por AESA bajo normativa EASA

Curso de mantenimiento aeronáutico en Málaga

¿Te apetece formar parte de una actividad esencial en el sector de la aeronáutica? Conviértete en Técnico de Mantenimiento de aeronaves, una profesión muy demandada tanto a nivel nacional como internacional. Si buscas una carrera de futuro, te gustará saber que la labor de mantenimiento de aviones es clave para cualquier compañía aérea y, una vez superada la pandemia, el sector aeronáutico volverá a estar en continuo crecimiento y seguirá así en los próximos años.

Un técnico aeronáutico es el profesional responsable de inspeccionar y realizar o supervisar el mantenimiento y la alteración de los sistemas de aeronaves y aviones para mantenerlos en perfectas condiciones de funcionamiento. Teniendo en cuenta que un avión parado resta rentabilidad a la compañía, el mantenimiento de las aeronaves constituye una actividad esencial para miles de empresas, además de necesario de cara a garantizar las condiciones de aeronavegabilidad y garantizar la seguridad del vuelo.

Con el curso de mantenimiento en Aerodynamics, centro formativo aeronáutico situado en Málaga, obtendrás el título profesional otorgado por EASA.

Curso mecánico aeronautico

Beneficios curso técnico de mantenimiento aeronáutico

¿En qué consiste el curso de técnico de mantenimiento de aviones?

Un Técnico de Mantenimiento de Aeronaves es aquel que realiza el mantenimiento aeronáutico programado y no programado de motores, estructura y sistemas de una aeronave. También está capacitado para fabricar y ensamblar componentes aeronáuticos.

Para alcanzar la capacitación necesaria, nuestro curso de técnico de mantenimiento imparte a sus alumnos 2.400 horas de formación que les prepara para trabajar en todos los sistemas de las aeronaves y en su mantenimiento.

En Aerodynamics Academy te preparamos para la parte teórica de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves, que consta de 1440 horas, con 13 módulos y exámenes oficiales para la obtención de la LMA B1.1 (Motor de avión de turbina) y la LMA B2 (Aviónica). Hay 10 módulos comunes para ambas y 3 específicos.

La formación práctica de ambas licencias en Aerodynamics Academy te permitirá completar tu formación y adquirir la capacitación para firmar reparaciones, logrando así una categoría profesional superior.

Es importante señalar que aprobar los exámenes de los diferentes módulos no es suficiente para obtener una Licencia de Mantenimiento de Aviones. Antes de obtener tu LMA deberás demostrar dos años de experiencia en el mantenimiento de aeronaves, que dependen de la formación aportada y de la categoría elegida.

Curso de Técnico en mantenimiento de Aeronaves en España

La LMA B1 y B2 te permite trabajar con titulación Oficial como técnico de mantenimiento de aeronaves.

Se trata de una licencia emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por la que estarás habilitado para emitir certificados de aptitud para el servicio y actuar como personal de apoyo de su correspondiente categoría, en todo el entorno supeditado a la directiva de la EASA (Europa, Sudamérica y parte de Asia).

La licencia de mantenimiento de aeronaves se otorga mediante un título regulado por la Dirección General de Aviación Civil y conforme a la normativa europea, por lo que está reconocida a nivel europeo.

En Aerodynamics Academy te formamos para las siguientes subcategorías dentro de la Licencia europea de Mantenimiento aeronáutico (LMA):

Categoría B1: Te habilita para emitir certificados de puesta en servicio tras realizar ciertas tareas de mantenimiento, como trabajos en la estructura de la aeronave, en motores y en los sistemas mecánicos y eléctricos. La categoría B1 se divide, a su vez, en cuatro subcategorías:

  • B1.1: Aviones con motor de turbina.
  • B1.2: Aviones con motor de pistón.
  • B1.3: Helicópteros con motor de turbina.
  • B1.4: Helicópteros con motor de pistón.

Cada subcategoría de B1 incluye la correspondiente subcategoría de licencia A.

Categoría B2: Te habilita para emitir certificados de puesta en servicio una vez realizados los correspondientes trabajos de mantenimiento sobre sistemas eléctricos y de aviónica, además de tareas eléctricas y de aviónica en motores y sistemas mecánicos que precisen verificaciones y trabajos de mantenimiento programado de línea y de rectificaciones de defectos.

La licencia para la categoría B2 no incluye ninguna subcategoría de licencia A.

Cuáles son las funciones de los técnicos de mantenimiento aeromecánico

Entre las numerosas funciones de un técnico aeronáutico se cuentan las siguientes tareas:

  • Conocer la reglamentación.
  • Revisar la función del mantenimiento de acuerdo con el manual de mantenimiento.
  • Colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de las labores.
  • Llevar un registro de las reparaciones debidamente clasificadas, así como de los tiempos de reemplazo.
  • Diagnosticar y reparar los distintos sistemas de la aeronave.

Más información sobre el curso de técnico de mantenimiento aeronáutico

  • ¿Cuánto dura la formación?
  • ¿Qué modalidades de estudio hay?

La formación completa del curso de Técnico de Mantenimiento aeronáutico requiere un total de 2.400 horas, de las cuales 1.440 son de formación teórica y 960 de formación práctica.

En aproximadamente dos años de estudio podrás obtener tu Licencia, con la que podrás trabajar en empresas de construcción Aeronáutica o en Mantenimiento Aeronáutico.

Tanto la formación teórica como la práctica se imparten en el campus de Aerodynamics Academy situado junto a las instalaciones del Aeródromo de Vélez-Málaga, llevándose a cabo la formación teórica en las aulas del edificio de Aerodynamics, y la práctica en los hangares de la academia, donde se hallan las aeronaves de su propia flota.

La modalidad sería presencial en nuestras modernas instalaciones de Vélez-Málaga.

Incluye unas prácticas de 960 horas en nuestros hangares privados del Aeródromo de la Axarquía. 

Mejor clima de Europa

En nuestro campus es posible volar casi los 365 días del año

Preguntas frecuentes

Para matricularte en el curso de LMA de Aerodynamics Academy necesitarás cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Educación mínima de Secundaria (ESO)
  • Conocimientos básicos en inglés

Las salidas laborales de un técnico superior en mantenimiento aeromecánico son muy variadas. Algunas de ellas son:

  • Compañías de transporte aéreo comercial (pasajeros o carga)
  • Centros de mantenimiento 147
  • Aviación privada
  • Trabajos aéreos: fotografía, fumigación, reconocimiento, etc.
  • Servicios públicos: policía, sanitarios, aduanas, incendios, etc.
  • Plataformas petrolíferas, inspección y reparación de tendidos eléctricos
  • Fabricación de aeronaves y componentes
  • Mantenimiento de componentes, como motores, instrumentos y aviónica o equipamiento, muebles y tapicerías.
  • Pinturas y reparaciones
  • Certificación y modificaciones en organizaciones de diseño
  • Fabricación y calibración de herramientas
  • Contratos civiles en la administración militar

En cuanto al área geográfica de aplicación de la LMA, abarca:

  • Toda la UE + otros países europeos (38 en total)
  • Todas las compañías europeas, operen donde operen
  • Acuerdos bilaterales con U.S.A., Canadá y otros
  • Asia, Sudamérica y África, donde tiene una gran implantación

Aerodynamics Academy está ubicada en su propio campus junto al aeropuerto de Vélez-Málaga, donde se encuentran sus diferentes instalaciones, entre las que se cuenta un completo hangar con aeronaves propias y con mantenimiento en línea de vuelo, donde los alumnos realizan la formación práctica de mantenimiento.  

Las sinergias entre Aerodynamics y las principales empresas aéreas que operan en el aeropuerto constituyen una ventaja de valor para nuestros alumnos, tanto a la hora de realizar sus prácticas como en el momento de entrar a formar parte de las bolsas de trabajo de cara a un futuro puesto de trabajo.

Al formarte en Aerodynamics Academy (Centro Parte 147) solo necesitas 2 años de práctica para recibir tu LMA (certificador)

Solicita más información sobre tu curso de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico (LMA) Aerodynamics Academy

Ir arriba