Curso ATPL Modular
en Málaga

¿Solo necesitas una licencia en concreto? Tenemos una amplia oferta de cursos modulares entre los que elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Solicitar información

Envíanos tus datos y te contactaremos para ampliar información

Centro E-ATO 226 autorizado por AESA bajo normativa EASA

Curso ATPL modular para la obtención de la licencia frozen de piloto comercial

¿Quieres ejercer una profesión apasionante que te permite viajar por todo el mundo? ¿Prefieres obtener tu licencia de piloto comercial a tu propio ritmo mientras trabajas o continúas formándote? Aerodynamics Academy te prepara para obtener las licencias de Piloto Comercial CPL(A) y ATPL(A) Frozen de manera modular.

Con esta licencia podrás trabajar como piloto profesional comenzando de copiloto, y como comandante una vez hayas realizado las horas de vuelo que se exigen.

El curso modular ATPL de Aerodynamics Academy cumple con los requerimientos European Aviation Safety Agency EASA-FCL.

Por qué realizar el curso ATPL de forma modular

El curso ATPL, en su formato modular, te permite prepararte como piloto comercial de una forma flexible y a tu ritmo, iniciando cada módulo cuando más te convenga. Muchos de nuestros estudiantes eligen esta modalidad para realizar su carrera de piloto compaginándola con su trabajo u otros estudios.

Este sistema, al desarrollarse por etapas, también ofrece ventajas económicas, ya que permite al alumno afrontar el pago de cada licencia o curso de una forma fraccionada hasta obtener todas las del programa, con la libertad de decidir cuándo iniciar cada módulo.

El curso ATPL modular posibilita al futuro piloto obtener su licencia ATPL Frozen de una manera individualizada, con total libertad, eligiendo la modalidad presencial, semipresencial u online.

Los alumnos del curso ATPL modular tienen asignado un tutor con el que podrán contactar cuando lo necesiten, ya sea por videollamada o por email, además de poder acudir a la escuela con cita previa para tutoría particular con los profesores de las diferentes asignaturas.

En qué consiste el ATPL modular

Con el curso ATPL modular de Aerodynamics Academy, podrás convertirte en piloto comercial siguiendo una ruta de formación adaptada a tu disponibilidad, de manera que vayas obteniendo los distintos títulos y habilitaciones en el momento que más te convenga hasta completar tu licencia Frozen ATPL.

Módulos, asignaturas y habilitaciones del ATPL modular

A través de la ruta formativa establecida, al finalizar el curso modular de piloto comercial dispondrás de las siguientes licencias:

  • (La duración de esta etapa es de 8 a12 semanas)

Nuestro curso PPL te prepara para pilotar aviones monomotor pistón como piloto al mando, siempre que no sea de forma remunerada. Esta formación es el primer paso para conseguir una licencia de piloto comercial de aerolíneas y transporte de forma modular o como si tu objetivo es volar por afición.

Teórico de Transporte de línea Aérea (ATPL A) 

Está dirigido a candidatos con Licencia de Piloto Privado PPL(A) que desean progresar en su carrera aeronáutica y aspiran ser comandantes de Líneas Aéreas de Transporte ATPL(A)

La formación teórica completa del curso modular de piloto de línea aérea te permitirá convalidar la parte teórica de los cursos modulares de Habilitación Instrumental (IR) y Licencia de Piloto Comercial (CPL).

Modalidad presencial (a tiempo completo): 

Aerodynamics Academy te ofrece la oportunidad de completar los 14 exámenes teóricos que componen este modulo en 6 meses, las clases impartidas serán en nuestro campus de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, contamos con las mejores herramientas de estudio e instructores, de los cuales muchos son activos comandantes de aerolíneas. 

Nuestro curso esta divido en tres etapas, finalizando cada una con los respectivos exámenes oficiales que se realizan en nuestro centro. EASA AUSTRO CONTROL APPROVED. 

Modalidad semipresencial o a distancia: 

Contamos con una plataforma de estudios en la cual encontrará todos los materiales necesarios, Manueles de estudio, test de autoevaluación, bancos de pregunta, video media etc. y un completo seguimiento de tu progreso, apoyado además de las clases presenciales (brush up weeks) con instructores en nuestra escuela antes de realizar los exámenes oficiales. 

Esta puede ser la perfecta solución para aquellos que disponen de poco tiempo o para aquellos que realizan actividades paralelas como trabajo o estudios. 

Estudiando en Aerodynamics Academy no te resultará difícil realizar las horas de vuelo necesarias para cada licencia, ya que, al estar ubicados en Málaga, Costa del Sol, dispondrás de excelentes condiciones meteorológicas durante todo el año para realizar las horas de vuelo que irás necesitando según avances en la ruta formativa.

Puedes realizar 100 horas como piloto al mando en 6-8 semanas dependiendo únicamente de tu disponibilidad para volar. 

En nuestra escuela de formación operamos de lunes a domingo. 

  • (Teoría: 4 horas, Vuelo: 5 horas).

Con nuestro curso VFR Night conseguirás la habilitación para realizar vuelos visuales nocturnos.

Duración 2-3 días. 

  • (Teoría: 650 horas).

A través de este curso recibirás la formación teórica requerida para pilotar aeronaves multipiloto (ATPL).

La formación teórica completa del curso modular de piloto de línea aérea te permitirá convalidar la parte teórica de los cursos modulares de Habilitación Instrumental (IR) y Licencia de Piloto Comercial (CPL).

Para ello deberás realizar y superar los 14 exámenes teóricos oficiales EASA ATPL(A):

  • Legislación aérea
  • Conocimiento general de la aeronave
  • Instrumentación
  • Carga y Centrado
  • Performance
  • Planificación y Control de Vuelo
  • Factores humanos
  • Meteorología
  • Navegación
  • Radionavegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principios de vuelo
  • Comunicaciones VFR
  • Comunicaciones IFR
  • (Teoría: 8 horas, vuelo: 6 horas)

Esta habilitación de clase MEP (land) te permite, una vez obtenida, pilotar aviones multimotor terrestres de pistón, así como actuar como piloto al mando (PIC) en aviones multimotor certificados para un solo piloto.

Duración 4-5 dias 

  • (Teoría: 200 horas, Vuelo: 30 horas)

Con esta licencia podrás trabajar como piloto al mando en vuelos comerciales y realizar trabajos aéreos, además de como copiloto en vuelos de transporte aéreo comercial.

Este curso requiere 200 horas de clases teóricas, que no necesitarán realizar los estudiantes que previamente hayan superado los 14 exámenes teóricos de la licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATPL).

Durante el curso de Piloto comercial, los alumnos reciben formación sobre las siguientes áreas:

  • Derecho aeronáutico
  • Meteorología
  • Navegación
  • Comunicaciones
  • Factores humanos
  • Procedimientos operacionales
  • Principios de vuelo
  • Performance de aeronaves
  • Conocimiento general de la aeronave

En cuanto a las 30 horas de entrenamiento de vuelo que requiere la licencia de piloto comercial (CPL), estas se dividen en 10 horas en avión monomotor, 10 horas de vuelo del módulo básico instrumental (obligatorias únicamente para los que no hayan realizado aún este módulo), 5 horas de vuelo nocturno (VFR Night) y otras 5 de vuelo multimotor.

  • (Vuelo: 15 horas, simulador FNPT II: 40 horas, simulador FTD1 A320: 3 horas)

A través de este curso conseguirás estar habilitado para el vuelo por instrumentos IR (Instrument Rating), lo que significa que estarás capacitado para pilotar en condiciones IMC o, lo que es lo mismo, situaciones meteorológicas adversas que requieran volar atendiendo a referencias de instrumentos en lugar de referencias visuales externas.

Duración 6-7 semanas. 

Con esta licencia podrás trabajar como piloto al mando en vuelos comerciales y realizar trabajos aéreos, además de como copiloto en vuelos de transporte aéreo comercial.

Habiendo realizado todos los cursos anteriores, este entrenamiento se compone de 15 horas vuelo o 25 si no tienes previamente la habilitación IR. 

Duración 10 días. 

El curso Multi Crew Cooperation (MCC) incide principalmente en la coordinación en cabina, toma de decisiones y reparto de tareas entre los pilotos de avión de alta performance, además es requisito obligatorio para acceder a líneas aéreas.

Los cursos realizados en el simulador A320 entrenan al piloto en la filosofía de operación de Airbus, que es compartida por todas las familias de aviones de este fabricante (A330, A340, A350 y A380) y que aporta un gran valor añadido al curso al ser los aviones más extendidos en España y Europa.

Cada vez es más frecuente que las compañías requieren alcanzar mayor nivel de formación, por este motivo ponemos a disposición distintas opciones de formación que mejoran el curso tradicional de MCC.

Los alumnos podrán realizar un curso de excelencia gracias a la combinación de Jet Orientation Course (JOC) + Multi Crew Cooperation Course (MCC) con el Airline Pilot Standards – Multi Crew Cooperation Course (MCC APS), este último puede considerarse una pre-habilitación

ATPL modular con Aerodynamics Academy

El curso ATPL modular requiere unos requisitos mínimos.

Si estás pensando en formarte para una profesión de futuro, te damos la bienvenida a Aerodynamics Academy. Invierte en ti eligiendo la escuela que te ofrece, a través de una ruta formativa que se adapta a tus necesidades, la mejor formación para convertirte en un piloto de transporte de línea aérea.

Preguntas frecuentes

La duración total del curso ATPL modular varía en función del ritmo con que vayas estudiando los diferentes módulos, pero por regla general suele requerir entre 18 y 36 meses.

El precio final puede oscilar entre 53.000€ y 64.000€ aproximadamente.

El programa modular te permite pagarlo en cómodos pagos, fragmentado por módulos.

Aerodynamics es una escuela de renombre internacional que cuenta con más de 22 años de experiencia en formación aeronáutica, con profesores e instructores de vuelo que son pilotos en activo en diferentes líneas aéreas.

El campus aeronáutico integral de Aerodynamics Academy está ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Vélez-Málaga. En sus 62.000 metros cuadrados de instalaciones se ubican el edificio de las aulas, la residencia del alumnado, la sala de simuladores de última generación a disposición de los alumnos, y los hangares de nuestra moderna flota de aeronaves a bordo de las cuales, gracias a las excelentes condiciones climatológicas de Málaga, conseguirás realizar más horas de vuelo en menos tiempo.

Los requisitos exigidos son los siguientes:

  • Disponer de la licencia PPL.
  • Haber realizado, antes de iniciar el curso, un mínimo de 150 horas de vuelo como piloto.
  • Haber realizado, antes de la prueba de vuelo, un mínimo de 200 horas de vuelo, de las cuales 100 horas habrán sido como piloto al mando (PIC).
  • Haber cumplido los 18 años.
  • Disponer de certificado médico de Clase 1.

Mejor clima de Europa

en nuestro campus es posible volar casi los 365 días del año

Solicita más información sobre tu formación ATPL modular en Aerodynamics Academy