Qué necesitas saber si quieres trabajar de Auxiliar de Vuelo

Prepárate para ser tripulante de cabina

Como ya sabemos, la principal misión de un TCP, Tripulante de Cabina de Pasajeros, es garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación.

Además, representa la imagen de la compañía a la que pertenecen, por lo que es interesante conocer los valores de cada una.

En Aerodynamics Academy promovemos una educación de calidad.

Curso TCP Aerodynamics Academy Azafata de vuelo

Por otro lado, el alumnado tiene la oportunidad de “aprender haciendo” gracias a los simuladores y piscina olímpica de las que dispone nuestro centro de entrenamiento, uno de los más modernos y avanzados de Europa.

Las tripulaciones de varias compañías aéreas europeas, entre ellas NORWEGIAN vienen a nuestro centro de entrenamiento a realizar sus prácticas.

Para trabajar de Tripulante de Cabina es fundamental tener un buen entrenamiento en el mejor ambiente aeronáutico.

Quién elige cursar TCP en Aerodynamics Academy tiene la oportunidad vivir una experiencia única de aprendizaje continuo.

¿Con qué edad puedes empezar?

A los 17 años ya puedes prepararte tu carrera profesional de auxiliar de vuelo, la cualificación mínima es la ESO,

Al formarte en Aerodynamics  obtienes el certificado oficial de AESA tras la realización del curso de TCP.

Aerodynamics Academy es una escuela certificada por este organismo, que te permite un obtener tu licencia europea.

Infórmate de cómo obtenerlo haciendo click aquí.

¿Y cuál es la estatura mínima?

Se estima entre 1,58 cm, para las mujeres y 1,68 cm, para los hombres, dependiendo de la compañía; ten en cuenta esta es la estatura necesaria para alcanzar sin esfuerzo el material de emergencia y los gabinetes superiores para guardar el equipaje.

Qué más necesitas saber si quieres trabajar de Auxiliar de Vuelo

Atención al público y resolución de incidencias

La atención al público es lo primero, además de saber resolver problemas con rapidez

Verificar la lista de pasajeros, dar prioridad y resolver incidencias forman parte del día a día de cualquier auxiliar de vuelo.

Cada vez que entras a un avión te encuentras a las personas responsables de verificar tu identidad y asientos asignados, pero además se encarga de gestionar la entrada prioritaria de personas con capacidad reducida, clientes business y cambios de última hora.

Cabe mencionar la importante labor de organización que realizan, así como la resolución de conflictos, si ocurriera tal incidencia, como puede ser una persona enfadada o nerviosa, accidentes, malos entendidos, y en el peor de los casos problemas de salud que requieran de una intervención.

Los auxiliares de vuelo, al fin y al cabo, son responsables de la seguridad, y el bienestar de los pasajeros de una línea aérea.

Además de velar por los pasajeros durante el vuelo, llevan a cabo inspecciones en el avión antes y después de cada vuelo.

¿Qué alcance tiene adquirir el título TCP en Aerodynamics Academy?

Prácticamente todos los países importantes cuentan con aeropuerto, y eso quiere decir que puedes recorrerte el mundo entero si te dedicas a ello.

La certificación TCP que obtendrás una vez superado el curso en Aerodynamics Academy, está reconocida por la Unión Europea (EASA), por lo que podrás trabajar en aerolíneas de cualquier país de Europa.

Conoce nuestra escuela aeronáutica

La última cosa que necesitas saber si quieres trabajar de Auxiliar de Vuelo

En esta profesión hace falta actitud y ganas

Así es, este es el último requisito, y quizás más importante, que queremos subrayaros es tener don de gentes, ganas de vivir experiencias, de conocer nuevas culturas, países desconocidos y de vivir aventuras. Estar dispuestos a romper con la rutina y a salir de la zona de confort.

¿Te atreves?

Como verás es fácil cumplir todos los requisitos para ser auxiliar de vuelo. ¡Anímate y haz despegar tus emociones!

Amamos viajar

¿Quieres empezar tu carrera profesional?

¡Da el paso!

¿Por qué elegir Aerodynamics Academy?

Tres razones para obtener tu título TCP en Aerodinamics Academy 

  1. Tenemos uno de los mejores centros de entrenamiento de Europa.
  2. Contamos con unas instalaciones de última generación, con una piscina olímpica donde aprenderás las técnicas empleadas para el salvamento acuático.
  3. Además, con nuestro simulador Airbus 320 tendrás la oportunidad de vivir una experiencia de película, gracias a esta cabina aérea aprenderás a reaccionar ante cualquier incidente aéreo, bien sean incendios, inundaciones o accidentes de gravedad.

¡Imagina que hasta la compañía aérea Norwegian cuenta con nuestro centro de entrenamiento para sus trabajadores!

Cuando obtengas el título, te aseguramos una celebración de lo más profesional.

En tu bautizo aéreo podrás disfrutar de un viaje aéreo, incluso si te ilusiona volar, este será el momento de sentir que estás al mando de un aeroplano.

Tendrás orientación laboral de carácter indefinido, y esto quiere decir que estamos contigo hasta que cumplas tu objetivo, además te mostraremos las técnicas y habilidades mejor valoradas para que puedas pasar una entrevista.

Descubre nuestro programa de Tripulante de Cabina en Aerodynamics Academy. Conoce el curso TCP de Aerodinamics Academy.

Ir arriba