Nueva piloto a bordo en Aerodynamics Academy

Aerodynamics más que una Escuela de pilotos

Esta semana nuestra querida alumna Natalia de Málaga obtuvo la licencia de piloto comercial tras dos años de estudio y decenas de horas prácticas.

 

¿Qué son las licencias ATPL?

ATPL (Airline Transport Pilot Licence) son las siglas que se utilizan para denominar la Licencia de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas.

En Aerodynamics Academy puedes obtener la licencia ATPL Frozen, y podrás volar como primer oficial en aerolíneas comerciales.

Una vez que hayas realizado 1.500 horas de vuelo en aviones multi-crew con pasajeros, podrás obtener la ATPL en su modalidad “full” o “frozen”, que te habilitará para volar como piloto al mando en aviones comerciales para el transporte de pasajeros.

Las licencias ATPL que podrás obtener una vez superado el curso en Aerodynamics Academy, están reconocidas por la Unión Europea (EASA), por lo que estarás preparado para trabajar en aerolíneas de cualquier país de Europa.

Visita nuestros cursos de ATPL

Natalia tiene un expediente brillante

Nueva piloto a bordo en Aerodynamics Academy

 

Estamos muy orgullosos de nuestra alumna, ya que ha obtenido un resultado académico excelente, y es que, aunque en esta carrera, en la que han predominado los hombres en número, cada vez es más demandado por mujeres.

Las alumnas de Aerodynamics Academy son destacadas por su motivación, implicación y orientación a los detalles.

Pasión por volar

Natalia nos cuenta que su madre es azafata, y desde muy pequeña ha viajado mucho.

Nos confiesa que más de una vez se ha colado en la cabina de pilotos para observar cómo hacen su trabajo los verdaderos profesionales de la aviación.

A Natalia le encanta viajar, nos contó que esta navidad estuvo en nada más y nada menos que ¡en tres países diferentes! Ella tiene la suerte de acompañar a su madre mientras trabaja, y con tan solo 20 años ya ha recorrido medio mundo.

 

Objetivo Número 1: Aprender inglés

Obviamente, esta alumna habla inglés perfectamente, como el resto de compañeros.

Para quién no lo sepa, dominar el habla inglesa es imprescindible ya que esta profesión se basa en transportar mercancías o pasajeros de un país a otro, y por esta razón, el inglés es la primera opción en la comunicación entre profesionales de este gremio.

El curso de piloto comercial dura aproximadamente dos años y requiere de mucho esfuerzo, ya que es una profesión con mucha responsabilidad, y por este motivo, los conocimientos adquiridos recogen diversas materias técnicas.

Nuestro Curso Teórico de Piloto de Línea Aérea de Transporte ATPL(A) está compuesto por catorce asignaturas:

  • Legislación Aérea/ Derecho
  • Factores Humanos
  • Carga y Centrado
  • Procedimientos Operacionales
  • Comunicaciones
  • Rendimiento del avión
  • Principios de Vuelo
  • Planificación y Control de Vuelo
  • Navegación General
  • Meteorología
  • Sistemas (Conocimiento general de aeronave AGK)
  • Instrumentos
  • Radionavegación (PBN)
  • KSA (Knowledge, Skills & Attitudes)

Amor a volar

Natalia nos contó que lo que más le gusta es la sensación de volar llevando el control de los mandos, aún le quedan algunas horas de vuelo pendientes, así que podrá seguir disfrutando de esta alucinante experiencia de vuelo.

Además, quiere seguir formándose y desarrollando diferentes disciplinas con formación ATPL y así poder convertirse en una piloto de primera.

En Aerodynamics Academy se ofrecen diversos cursos y carreras profesionales del sector de la aeronáutica, y no solo con eso, ofrece horas de vuelo para practicar libremente.

 

Campus Aerodynamics Academy

Nuestra alumna destacó los novedosos equipos e instalaciones de los que ha disfrutado en el nuevo campus de Vélez Málaga, además de las experiencias que ha vivido junto a sus compañeros y compañeras de clase.

El Campus Aeronáutico dispone de una flota de 17 aviones, además de hangares donde realizan el mantenimiento de la flota.

Las instalaciones cuentan con la última tecnología para asegurar una formación de calidad, llevando a efecto simulacros que recrean situaciones reales para que nuestros alumnos puedan perfeccionar sus respuestas ante una experiencia de vuelo real.

Conoce nuestra escuela de pilotos

Ir arriba