Te resolvemos todas tus dudas acerca de lo que consiste ser un Mecánico de aviones o LMA

En el sector aeronáutico existen numerosas opciones de puestos de trabajo. Todos y cada uno de ellos tienen una importante labor para que todo funcione a la perfección. Una de ellas es sin duda la del Mecánico de aviones.

Hoy os traemos un post acerca de los mecánicos de aviones, quizás sea una de las más importantes ya que son los encargados de que todo funcione correctamente. Además de ser los responsables de mantener a los aviones en perfectas condiciones para volar. Podría decirse que tienen uno de los trabajos con más responsabilidad del sector aeronáutico.

A la hora de elegir una titulación adecuada para llegar a ser Mecánico de aviones siempre surge la duda entre cual de todas elegir. Esperamos que después de este artículo puedas resolver todas esas dudas.

El Técnico de Mantenimiento Aeronáutico, TMA o LMA

La Licencia de Mantenimiento Aeronáutico es una de las más demandadas en la actualidad. De hecho en muchas ocasiones la oferta de empleo supera la demanda. Pero ¿sabes realmente en que consiste el trabajo de un licenciado en mantenimiento aeronáutico?

No debemos confundir entre tener una FP (Formación Profesional) en aeronáutica y tener el LMA (Licencia de Mantenimiento Aeronáutico). Con ambas titulaciones podrás trabajar en un hangar y podrás realizar labores de mantenimiento y reparación, por esa parte no hay problema. Pero solo con el título de LMA (Licencia de Mantenimiento Aeronáutico) podrás certificar que el trabajo está correcto y terminado. Por tanto, tu labor conllevará mucha más responsabilidad y rango.

Las tareas y trabajos de reparación y mantenimiento de todas estas titulaciones serán similares. La única diferencia que hemos mencionado, podrás certificar, dar tu consentimiento y firmar los trabajos que se realicen a las aeronaves.

Los trabajos que podrás realizar serán de diferente índole, por ejemplo, podrás encargarte del mantenimiento en un avión, tanto de los motores, sistemas y estructura, además un Técnico de Mantenimiento Aeronáutico podrá fabricar y ensamblar los componentes que conforman cada parte de un avión.

 

mecanico de aviones

 

LMA (Licencia de Mantenimiento Aeronáutico)

Si además de ser Técnico en Mantenimiento de Aviones, obtienes la titulación LMA (Licencia de Mantenimiento Aeronáutico). Esta tendrá carácter Europeo y podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier país de la Unión Europea con una equivalencia similar a la de una Licenciatura.

Con nuestra titulación en LMA (Licencia de Mantenimiento Aeronáutico) podrás obtener tu licencia en 2 años, junto con la experiencia necesaria y tras aprobar los exámenes oficiales requeridos. De esta manera ya tendrías los conocimientos necesarios para trabajar en un gran número de empresas relacionadas con el sector aeronáutico, como líneas aéreas comerciales, líneas aéreas privadas, líneas aéreas de transporte de mercancías, fabricación de aeronaves, etc. En empresas como Lufthansa, Delta, Airbus, etc.

Se prevé que en 2022 aumente la demanda de profesionales del mantenimiento aeronáutico, ya que es una profesión con una gran oferta de empleo y pocos profesionales en activo. Por lo que el trabajo está casi asegurado al realizar la formación.

Si quieres realizar tu curso de Mecánica Aeronáutica en Aerodynamics Academy, ponte en contacto con nosotros hoy mismo en el siguiente enlace.

 

2 comentarios en “Que necesitas saber para ser Técnico en Mantenimiento Aeronáutico o LMA”

  1. Mariajose Cabrera

    Buenas para información del curso de mantenimiento aeronáutico de aeronaves. Por favor.

  2. Santiago Fidel

    Estoy interesado en estudiar LICENCIA DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO en tan prestigiosa Escuela.
    Cuales serian los requisitos y costos ya que actualmente resido en Colombia.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba