El trabajo de los TCP
Ser auxiliar de vuelo de una compañía aérea es un trabajo de mucha importancia. Ya que del buen desarrollo de su trabajo depende que el vuelo resulte seguro y cómodo tanto para el pasaje como para la propia tripulación.
El TCP tiene un cometido muy importante. Este abarca funciones preventivas como verificar el material y dispositivos de emergencia, o comprobar que tanto puertas como luces, rampas, escaleras y cinturones de seguridad de cada asiento están en perfectas condiciones.
De igual forma, durante el vuelo, deben comunicarse con los pasajeros y poner en su conocimiento cualquier información de parte del piloto. Así como hacer demostraciones de las salidas de emergencia, comprobar que los pasajeros siguen adecuadamente las instrucciones de seguridad, atenderles amablemente. También tienen la función de servirles la comida y la bebida. Y si se diera el caso, están obligados a darles atención de primeros auxilios cuando ocurre algún accidente a bordo, y ser capaces de afrontar riesgos. Por ejemplo, apagar un fuego que se produzca a bordo.
Por otra parte, ser auxiliar de vuelo es un trabajo lleno de ventajas y posibilidades que te permitirá viajar mientras trabajas. Algunas compañías ofrecen a sus tripulantes, para viajar fuera de su horario de trabajo. La posibilidad de volar gratis en sus propios aviones o en los de otras aerolíneas con las que tienen acuerdos.
Ciertamente va a depender de cuál sea la compañía aérea para la que trabajes, podrás vivir en otros países, conocer otras culturas y a personas que, trabajando en otro tipo de empleos, nunca llegarías a conocer.
Si eres una persona inquieta, con ganas de conocer mundo, sin duda esta es una profesión de futuro llena de ventajas para alguien como tú.