Curso oficial de piloto de drones

Curso de Piloto profesional de Drones homologado por AESA

Solicitar información

Envíanos tus datos y te contactaremos para ampliar información

Centro E-ATO 226 autorizado por AESA bajo normativa EASA

Aerodynamics Academy te ofrece el curso para obtener la titulación oficial de Piloto Profesional de Drones STS AESA/EASA. Consigue con nosotros tu certificación, y empieza a trabajar con la formación y licencia necesarias para desarrollar una actividad profesional.

Los drones, o UAS (del inglés Unmanned Aerial System) como también se conocen, tienen cada día más usos a nivel comercial, y nuestra escuela de pilotos en Málaga, con más de 22 años de experiencia en formación profesional dirigida a pilotos, es el mejor lugar para formarse y conseguir las acreditaciones necesarias.

En España, el organismo encargado de regular el uso profesional de drones en todo el territorio nacional es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, o comúnmente conocida como AESA.

Y todos los fotógrafos, topógrafos, seguridad pública, fuerzas y cuerpos de seguridad, empresas de seguridad privada, equipos de rescate, búsqueda y salvamento o nuevos profesionales que vayan a desempeñar su actividad profesional volando drones en el espacio aéreo, necesitan tener una buena formación regulada y capaz de ofrecer una acreditación oficial.

Si buscas formarte en una escuela de pilotos de drones perfectamente consolidada a lo largo de todos estos años de actividad, y de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, somos lo que necesitas en este momento.

A continuación, vas a poder ver todas las vías para formarte como piloto oficial de drones profesional en nuestra escuela. Verás que tienes opciones para distintos niveles, así como la posibilidad de hacer tu formación de modo online.

Te damos toda la materia, conocimientos, soporte y apoyo que necesitas para que puedas aprobar el examen oficial de piloto de drones AESA, así como otros exámenes internos de progreso para pilotos de drones.

Además, tenemos excelentes oportunidades para que realices la formación práctica en Málaga que todo curso de drones necesita para asentar las bases teóricas aprendidas.

Beneficios curso oficial de piloto de drones

El curso de drones en Málaga que estás buscando

¿Quieres formarte en un curso homologado de drones en Málaga en el mejor centro posible?. En Aerodynamics Academy, te estamos esperando.

Este curso inicial es uno de los requisitos para obtener el certificado oficial de AESA que permite volar drones de hasta 25k (de Clase 0 a Clase 6). Es el primer paso para obtener la certificación oficial de AESA. 

En este curso homologado, dispondrás de un amplio manual de formación, con acceso a tutorías ilimitadas. Por supuesto, disfrutarás de un seguimiento personalizado en todo momento, que te ayudará a encarrilar tu formación. Nuestra metodología se basa en un sistema de evaluación continua, en el que además te permitimos diseñar tu curso a medida.

Fórmate en la mejor escuela de drones de Málaga disfrutando de la máxima flexibilidad horaria. Llegarás perfectamente preparad@ a tu examen teórico oficial, y list@ para recibir tu Certificado oficial teórico de piloto profesional de drones.

Una vez obtenido el Curso Básico y siempre que tengas más de 16 años podrás acceder al Curso Oficial con una formación mucho más completa y capacitadora para empezar a desempeñar tu actividad profesional como piloto de drones, sin ningún tipo de problema.

Es una formación muy completa que consta de todo lo mencionado en la formación del curso de drones inicial, pero además cuenta con una orientación mucho más práctica.

Esto te permite obtener el Certificado oficial práctico de piloto profesional de UAS (del inglés Unmanned Aerial System) a través del examen oficial de AESA.

Ofrecemos alojamiento para todos los alumnos que lo precisen, junto a la maravillosa ubicación en la Costa del Sol, y muy cerca del centro de la ciudad, nuestra escuela ofrece una formación con contenido de calidad y validado.

Esta acreditación oficial te permite obtener un certificado y unos conocimientos que te aseguran un futuro profesional en el mundo de la aviación no tripulada.

Existe una categoría específica de formación de piloto de drones de la UE conocida como Nivel 3. Con este certificado oficial podrás pilotar drones (de C0 a C6) en escenarios abiertos (A1, A2, A3) y específicos (STS1, STS2) en todos los estados miembros de la UE.

En nuestro país como en el resto del mundo, cada vez es más normal encontrar drones ocupando el espacio aéreo. Ya sea en la playa, en una zona abierta en el campo, o con fines profesionales en sectores como la fotografía, topografía, seguridad pública, fuerzas y cuerpos de seguridad, empresas de seguridad privada, equipos de rescate, búsqueda y salvamento.

Todos ellos tienen que pasar el examen oficial de piloto de drones AESA, en nuestras instalaciones en Málaga. En los últimos años han ayudado ya a más de 400 alumnos a conseguirlo. ¿Quieres ser tú el siguiente?

Si por algo se caracteriza nuestra escuela, es por el gran seguimiento y atención que ponemos en la experiencia formativa de todos nuestros alumnos.

En un entorno especial, y con un ambiente aeronáutico sin igual, podrás hacer evaluaciones de tu rendimiento y progreso, para llegar al examen oficial de piloto de drones AESA con la mejor preparación y plenas garantías.

Formación práctica del curso de drones en Málaga

El curso de drones avanzado de Aerodynamics Academy en Málaga, te ofrece una formación práctica, para asentar las bases de la teoría aprendida, y alcanzar la maestría como piloto de drones profesional.

Encontrarás el mejor ambiente para tu formación como piloto de drones en una escuela con reputación global en todos los cursos que organizamos y que están relacionados con el mundo de la aviación. No obstante, hemos formado ya a miles de alumnos, que escogen nuestras instalaciones de Málaga por la calidad de la formación, pero también por el paraíso en el que pueden vivir mientras realizan estos cursos.

Además, te podrás convertir en un piloto de drones profesional, y optar a los cada vez más trabajos que demandan trabajadores con esta formación bastante exclusiva. Una formación, que harás acompañado de instructores experimentados, que son ingenieros y que cuentan con muchas horas de experiencia. Recibe la mejor formación práctica del curso de drones en Málaga en un lugar e instalaciones incomparables.

Qué incluye el curso de drones en Aerodynamics Academy Málaga

Precio del curso y la licencia de piloto de Drones UAS

Para que te hagas una idea, la mayoría de formación de este tipo suele estar entre 800 a 2000€, aunque también te encontrarás precios más caros y más baratos, la elección de aprender en una escuela de prestigio y nivel, en un lugar privilegiado como Málaga, solo la tienes tú.

Puedes abonar el curso de una sola vez y conseguir un descuento.

Si te viene mejor abonarlo poco a poco, dispones de la flexibilidad de pagar en varias cuotas mensuales.

Aerodynamics Academy escuela de drones aprobada por AESA

Este es un punto fundamental. Para tu información, nuestra escuela de aviación Aerodynamics Academy (E-ATO-226) está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) bajo la normativa de la EASA (European Aviation Safety Agency).

Además, Aerodynamics Academy es centro autorizado por la Civil Aviation Authority (CAA) del Reino Unido, lo que nos permite llevar a cabo los exámenes teóricos en nuestras propias instalaciones.

Y es que, somos un referente dentro de la formación aeronáutica en España. Por ello tenemos acuerdos con las mejores aerolíneas del país, que confían en nuestros alumnos y escogen nuestras instalaciones para preparar a sus tripulaciones y pilotos.  

Si quieres acceder al mercado de trabajo aeronáutico europeo con una formación a nivel profesional, ponte en contacto ahora mismo con Aerodynamics Academy Málaga, y entérate de cómo puedes convertirte en piloto profesional de drones con alguno de nuestros cursos.

Prepárate como piloto profesional de Drones en una ATO certificada

Para desempeñar una labor profesional remunerada y bajo el marco legal, es necesario contar con un certificado de una autoridad aeronáutica nacional que autoriza a un operador a realizar operaciones UAS específicas.

Este, en el caso de los pilotos UAS, solo puede conseguirse en una ATO certificada o por un operador.

Una ATO certificada es una Organización de Formación Aprobada. Las siglas de ATO provienen del término en inglés “Approved Training Organisations”.

En el sector de la aeronáutica, las ATO son habilitaciones emitidas por las autoridades competentes de cada país para proveer servicios de entrenamiento e instrucción, tanto en el aspecto práctico como el teórico.

En España, las ATO son habilitadas y designadas por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y suponen el aval oficial para la enseñanza en el mundo de los UAS o drones.

Curso oficial de piloto de dones profesional: preguntas frecuentes

Aquí tienes información sobre posibles salidas profesionales a las que aspiras una vez que hayas superado el curso de drones, los tipos de aeronaves que puedes tripular con cada nivel formativo, y en qué países además de España, puedes usar tu licencia con validez.

Se recomienda una duración mínima de unas 60 horas, aunque al ser parte de la formación online podrás ajustar el tiempo según tu disponibilidad.

Los requisitos para obtener tu licencia son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años
  • Haber realizado el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3)
  • Aprobar el examen teórico de AESA
  • Realizar la formación práctica en una entidad reconocida por AESA (Aerodynamics Academy)

Para ser piloto profesional de drones tienes que contar con el Certificado de Piloto Profesional de Drones (STS) certificado y  homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La normativa de aplicación en España para el vuelo tanto profesional como recreativo de drones (ya no existe esta distinción, de hecho), está en vigor desde el 1 de enero de 2021, y viene regulada por el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión Europea que regula el uso de UAS (Sistemas de Aeronaves no Tripuladas o drones) por parte de los pilotos y el Reglamento Delegado 2019/945 de la Comisión Europea que regula las especificaciones que deben cumplir los fabricantes de UAS. 

Es pues, un marco regulatorio de ámbito europeo que afecta a todos los países de la Unión Europea y la normativa es aplicable tanto al vuelo recreativo como al profesional.

Por eso, tu licencia para volar drones en España, podrá ser utilizada en cualquiera del resto de estados miembros de la Unión Europea.

Este curso te acredita para pilotar drones de hasta 25kg ( clase C0 a clase C6). Estas son las aeronaves no tripuladas más conocidas y vendidas en el mercado.

Se trata de drones que consiguen la sustentación gracias a las hélices que llevan incorporadas en los extremos de cada brazo. Cada hélice está impulsada por un motor y permite una gran estabilidad durante el vuelo.

A diferencia de los drones de ala fija, los multi-rrotores pueden permanecer quietos sobrevolando en un mismo sitio. Dentro de los drones de ala rotatoria, podemos organizarlos en subcategorías según el número de brazos o motores con los que cuentan, pero para todos estos tipos de dron, obtendrás una certificación que te acredita a pilotarlos.

Una vez que cuentas con la posibilidad de volar un dron como actividad profesional, hay muchos trabajos que demandarán tus servicios. Y no solo eso, cada vez hay más necesidad, dado que solo está emergiendo el mercado y cada vez más empresas están viendo las posibilidades que el manejo de un dron puede ofrecer.

Para conseguir imágenes increíbles en fotografía o contenidos audiovisuales, para llevar a cabo actividades de topografía, para trabajos de seguridad pública, o dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Hasta los equipos de búsqueda, rescate y salvamento usan hoy en día drones y naves no tripuladas de distinto tipo para llevar a cabo su actividad.

Cada vez hay más drones comerciales en el espacio aéreo y solo es cuestión de tiempo que este tipo de drones supere a los drones Consumer / Prosumer.

Los usos profesionales de los drones han aumentado considerablemente, y su aplicación profesional abarca un gran número de sectores y actividades, destacando actualmente su utilización en fotografía y vídeo, así como en labores de vigilancia y rescate.

En sectores como la producción audiovisual para la televisión, la publicidad y el cine, el uso de drones para capturar imágenes impactantes y desde perspectivas antes imposibles, ha hecho que crezca la demanda de pilotos profesionales de drones en este sector.

Del mismo modo en fotografía, topografía y otras industrias, también se están aprovechando de las inmensas posibilidades que implica el uso de un dron.

Desde Aerodynamics Academy esperamos que toda la información sobre el curso de drones en Málaga que buscabas, la hayas encontrado en este contenido. Para cualquier otra cuestión o pregunta que tengas, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Solicita más información sobre curso de piloto de drones en Aerodynamics Academy