Curso de Piloto de avión y Transporte de Línea Aérea (ATPL) Integrado

Obtén tu licencia de piloto ATPL (A)

Fórmate como instructor de vuelo y consigue trabajo garantizado.

Próximo curso:   (14 Noviembre)

En Aerodynamics Academy llevamos formando a los mejores pilotos desde 1998. Crecemos continuamente, mejorando siempre y transmitiendo nuestra experiencia y ambición tanto a nuestros alumnos actuales como a los que vendrán.


Si deseas incorporarte al sector de la aviación y ser piloto comercial este es tu curso.


El programa de
Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea Integrada (ATPL) es el camino perfecto para cualquier entusiasta de la aviación. No es necesario tener experiencia previa en vuelo, aunque se requieren conocimientos avanzados de matemáticas y física.

 

RESERVE CITA CON UNO DE NUESTROS ASESORES

“Aerodynamics Academy y todos sus estudiantes comparten el único objetivo de liderar en su área de especialización y convertirse en activos valiosos en la dinámica escena de la aviación”

Aerodynamics Academy se esfuerza continuamente por la excelencia, nuestros estudiantes están capacitados con los más altos estándares en aviación con el único propósito de asegurar un trabajo de primer oficial de vuelo en el menor tiempo posible, para convertirse en piloto profesional para cualquier aerolínea en todo el mundo.

 

Aerodynamics Academy ha establecido la base y las instalaciones de entrenamiento más vanguardistas. Un moderno edificio principal de 62.000 metros cuadrados que alberga simuladores de última generación, una amplia y variada flota de aviones con su propio equipo de mantenimiento in situ, todo ello a pocos pasos de la pista de aterrizaje de nuestro aeródromo.

 

aerodynamics_academy_atplintegrado

Aerodynamics Academy se esfuerza continuamente por la excelencia. Nuestros estudiantes están capacitados con los más altos estándares en aviación con el único propósito de asegurar un trabajo de primer oficial de vuelo en el menor tiempo posible.


Aerodynamics Academy
ha establecido la base y las instalaciones de entrenamiento más vanguardistas en la Comarca de la Axarquía, en el Parque Tecnoalimentario junto al aeródromo de Vélez-Málaga. 


En el edificio central se halla la escuela y una gran zona de entrenamiento aeronáutico con simuladores y tecnología de última generación, donde se encuentra el Airbus A320 pionero y único en España para la realización del entrenamiento de piloto comercial.


Cuenta, además, con una amplia y variada flota de aviones con su propio equipo de mantenimiento in situ, todo ello a pocos pasos de la pista de aterrizaje de nuestro aeródromo.

REQUISITOS

Para inscribirse en este programa, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Poseer un Certificado Médico EASA Clase 1
  • Tener un nivel de inglés (B2 o equivalente)
  • Nivel avanzado de Matemáticas y Física
    PROGRAMA

    El curso ATPL Integrado se puede completar en 16 a 18 meses, aunque esto puede variar ligeramente dependiendo del progreso personal de cada estudiante.

    La parte teórica del curso ATPL Integrado tiene una duración de 41 semanas, compuestas por un total de 850 horas y que abarcan 14 asignaturas como Derecho Aéreo (Air Law) y Planeo de Vuelo (Flight Planning). 

     

    En paralelo a la parte teórica de la ATPL, los alumnos realizarán 258 horas de formación de vuelo realizadas en aeronaves monomotor y multimotor, así como en simuladores FNPT II y Airbus 320, cubriendo todas las etapas desde formación básica de vuelo hasta IFR (procedimiento de aproximación por instrumentos) avanzado en multimotor, y acabado con APS-MCC.

    ENTRENAMIENTO TÉORICO

    Nuestra filosofía de aprendizaje tiene como objetivo conseguir excelentes resultados, formando también pilotos profesionales cuyos conocimientos los acompañan a lo largo de su carrera.

    Los conocimientos teóricos se completarán en 41 semanas de formación presencial impartidas por nuestros instructores altamente cualificados, todos ellos especializados en sus materias.

    Nuestro curso de teoría ATPL se compone de catorce materias:

    • Air law
    • Communication
    • Operating procedures
    • Mass and balance
    • Instrumentation
    • Meteorology
    • Aircraft general knowledge
    • Flight planning
    • Performance
    • General navigation
    • Radio navigation (PBN)
    • Human performance & limitations
    • Principles of flight
    • Knowledge, Skills and Attitudes
    • + Advanced UPRT
    • + APS-MCC

     

    Además de las asignaturas del ATPL, el curso integrado incluye clases teóricas para las siguientes habilitaciones, necesarias para todo piloto comercial: Night Rating VFR (curso de calificación de vuelo nocturno), PBN (Navegación de Alto Rendimiento), A-UPRT y teoría APS-MCC (curso de cooperación de tripulación múltiple de estándares de piloto de línea aérea).

     

    A lo largo de los años estamos orgullosos de los altos resultados académicos de nuestros estudiantes. 

     

    ¡Sus logros siempre han sido prueba de nuestro éxito!

    ENTRENAMIENTO DE VUELO

    Los elementos de vuelo del programa comienzan en la semana 4 con 258 horas de entrenamiento, divididas en:

    • 111 horas en un avión monomotor
    • Incluye clasificación nocturna y A-UPRT
    • 42 horas en un avión monomotor avanzado
    • 40 horas en un simulador de vuelo FNPT II
    • 22 horas en un avión multimotor
    • 43 horas en un simulador de vuelo de un Airbus A320

     

    La formación concluye con el curso más completo actualmente en el mercado, el curso de cooperación de tripulación múltiple de estándares de piloto de línea aérea (APS MCC), realizado en nuestro simulador Airbus A320. 

    Este curso capacita a pilotos de aviones a reacción de tripulación múltiple siguiendo los estándares de las aerolíneas. Ha sido diseñado para ofrecer a los nuevos pilotos todos los conocimientos y habilidades necesarios para aprobar con éxito las pruebas de acceso de la aerolínea y para permitir que el piloto se adapte a un entorno laboral de manera adecuada.

    ¿Por qué debería hacer el curso de piloto comercial en Aerodynamics Academy?

    $

    Todo incluido

     

    Nuestro programa de formación incluye todo el material de estudio necesario para la parte teórica como en vuelo, uniforme, horas de vuelo, combustible, tasas aeroportuarias, tasas de exámenes escritos, exámenes prácticos. Sin costes ocultos.

     

    • IPad y materiales de aprendizaje electrónico.
    • Uniforme.
    • Materiales de entrenamiento de vuelo.
    • Bitácora/Cartas VFR/Plotter/etc.
    • Todas las tasas oficiales de exámenes escritos.
    • Todas las horas de vuelo.
    • Tasas de aterrizaje y navegación.
    • Gastos de combustible y aterrizaje.
    • Todas las pruebas de habilidades prácticas.
    • Honorarios del examinador.
    $

    Instalaciones y Flota

     

    Aerodynamics Academy posee unas inmejorables instalaciones, un campus de más de 62.000 m² junto a la pista del aeródromo dedicados exclusivamente a la formación de profesionales de la aviación.


    Una extensa flota de aeronaves, con un total de 17 aviones en propiedad: C150 C172, C172 RG, PA28, BE-76, equipados con SISTEMA FADEC, AVIÓNICA GLASS COCKPIT ASPEN, MOTORES DIESEL por mencionar algunas de sus características.


    SIMULADOR FNPT II ALSIM y FTD1 AIRBUS 320 fabricado con cabina real y equipado con el SOFTWARE ORIGINAL A320.

     

    $

    Equipo de mantenimiento propio

     

    Equipo de mantenimiento propio PART 145, PART 147, CAMO y CAMO PLUS, que mantiene nuestra flota en óptimas condiciones 24/7, siempre preparados para un alto rendimiento y junto con las condiciones climáticas óptimas nos permiten operar de lunes a domingo.


    La aprobación de la Parte 145 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) es una certificación a nivel de empresa según los estándares de regulación de la Comisión Europea de diseño, producción, mantenimiento y operación de componentes de aeronaves.

    $

    Meteorología

     

    Málaga tiene una media anual de 300 días de sol ofreciendo unas condiciones climatológicas óptimas para el entrenamiento de vuelo casi todo el año, lo que permite acelerar la realización de las prácticas del curso, asegurando que nuestros estudiantes completen el ATPL integrado dentro del plazo.

     

    $

    Centro Examinador EASA

     

    Aerodynamics Academy es centro oficial de exámenes EASA. De esta manera, nuestros alumnos pueden realizar su formación completa y presentarse a los exámenes en nuestras propias instalaciones, sin necesidad de desplazarse a otros lugares.

    $

    Reconocimiento internacional


    Aerodynamics Academy
    está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con el número de centro E-ATO 226 y bajo normativa EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) lo que le permite trabajar en, prácticamente, todos los países de Europa.


    Con 25 años de experiencia,
    Aerodynamics Academy, se ha convertido en una empresa de reconocido prestigio internacional y de referencia para aerolíneas nacionales e internacionales que nos eligen para formar a sus pilotos, mecánicos y tripulaciones.


    Asimismo, en este tiempo hemos capacitado a miles de pilotos que están activos no solo en Europa sino en todo el mundo.

     

    Otros programas de Pilotos

    aerodynamics_academy_logoavionblanco

    Si desea hablar con uno de nuestros asesores de formación para obtener un paquete personalizado que se adapte a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.

    Teléfono contacto: +34 673 55 03 01

    Email: info@aerodynamics.es

    Ponerse en contacto con nosotros