Curso de Piloto Comercial y Transporte de Línea Aérea Modular

PRÓXIMO CURSO: 6 Febrero 2023

Solicitar información

Con el siguiente entrenamiento, nuestros alumnos obtienen una licencia de piloto comercial EASA con habilitación de instrumentos de motores múltiples y APS MCC, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarios para cumplir con los estándares de nivel de preparación para aerolíneas, lo que permite a nuestros graduados comenzar una carrera de primer oficial de vuelo después de completar el entrenamiento.

 

Esta formación es una de las mejores soluciones formativas del mercado aeronáutico actual, cumpliendo con las necesidades y expectativas de los futuros pilotos más exigentes.

Aerodynamics_Academia de vuelo

Curso ATPL Modular

 

La misión de Aerodynamics Academy y su equipo es proporcionar a nuestros alumnos una formación de calidad, ayudándoles en cada paso del camino a conseguir resultados académicos con los más altos estándares posibles.

 

Con la siguiente formación, nuestros alumnos obtienen las siguientes licencias y habilitaciones:  EASA PPL, SEP, MEP, IR, CPL y APS MCC.La formación cuenta con aproximadamente 200 horas de entrenamiento de vuelo real y 90 horas de entrenamiento en simulador, 45 de ellas en nuestro Simulador Airbus A320 de última generación.

 

El curso ATPL Modular de Aerodynamics Academy cumple con todos los requisitos de la Parte FCL de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

 

La formación Modular ATPL ofrece flexibilidad en lo que respecta a la duración para aquellos que ya están comprometidos con un trabajo de tiempo completo o estudios paralelos.

 

El programa completo se puede completar entre 16 y 18 meses, aunque muchos de nuestros alumnos graduados han obtenido su Licencia de Piloto Comercial en tan solo 14 meses

 

*Si actualmente tiene alguna licencia, habilitación u horas de experiencia, estas se acreditarán para el programa completo en Aerodynamics Academy.*

Esta formación está compuesta de cuatro etapas:

 

 

1ª Etapa: PPL

La obtención de la Licencia de Piloto Privado toma entre 6-10 semanas, dependiendo enteramente del progreso teórico. Le permitirá actuar como piloto al mando (PIC) en operaciones no comerciales. Todos los vuelos deben realizarse en buenas condiciones climáticas; de lo contrario, se requerirá una habilitación de instrumentos.

 

La Licencia de Piloto Privado es el primer paso de la formación modular para ser titular de la fATPL (Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea).

El PPL consta de 9 asignaturas teóricas que se pueden completar de forma presencial o a distancia  con una duración aproximada de 4 semanas. Los exámenes escritos oficiales se realizan en nuestra sede principal, Aerodynamics Academy es centro examinador autorizado por EASA.

aerodynamics_academy_brefing_vertical
aerodynamics_academy_briefingsorprendido

Las asignaturas son:

 

  • Air Law
  • Human Performance
  • Operational Procedures
  • Communications
  • Performance
  • Principles of Flight
  • Navigation
  • Aircraft General Knowledge
  • Meteorology

La parte práctica del curso de piloto privado consta de 5 horas en un simulador de vuelo FNPT II y 40 horas de vuelo en un avión monomotor, con al menos 10 horas como piloto al mando (SPIC).

 

La fase de vuelo del curso finaliza con una prueba de pericia práctica realizada por un examinador autorizado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Indíquenos sus datos de contacto y deje un mensaje con su consulta

2ª Etapa: ATPL TEORICO + NR VFR + A-UPRT

 

Nuestra escuela es un centro oficial de exámenes y todos los exámenes escritos se llevan a cabo en nuestro campus principal en Málaga, bajo Austro Control y se realizan íntegramente en inglés.

 

La etapa comprende 650H de teoría total en el aula. Las lecciones se imparten de lunes a viernes de 9 am a 5 pm agregando capacitación basada en computadora para el autoaprendizaje; todos los manuales incluían formato de libro electrónico, pruebas de progreso, videos y bancos de preguntas.

 

Este curso también se puede realizar a distancia.

 

Ya sea que tome el curso a tiempo completo o a distancia, Aerodynamics Academy garantiza que nuestros alumnos logren los mejores resultados posibles, brindando un apoyo excepcional de nuestros instructores altamente calificados.

 

Los exámenes escritos oficiales se programan cada 8 semanas.

 

 

Aerodynamics_Curso_azafata
aerodynamics_academy_clase1

Las 14 asignaturas EASA ATPL son:

 

  • Air law
  • Communication
  • Operating procedures
  • Mass and balance
  • Instrumentation
  • Meteorology
  • Aircraft general knowledge
  • Flight planning
  • Performance
  • General navigation
  • Radio navigation (PBN)
  • Human performance & limitations
  • Principles of flight
  • Knowledge, Skills and Attitudes

TIME BUILDING

Time Building o Hour Build es la etapa más importante para convertirse en un piloto al mando competente y seguro.

 

Esta parte esencial del entrenamiento se realiza generalmente en paralelo a las clases teoricas ATPL.

 

Aprovecha al máximo las condiciones climáticas excepcionales de la región (Costa del Sol, Málaga), visita los principales aeropuertos del sur de España y completa los elementos necesarios para tu entrenamiento de vuelo avanzado para obtener tu Licencia de Piloto Comercial EASA.

 

Vuela 100 horas en tan solo 6 semanas,
Time Build no tiene por qué ser aburrido, largo ni costoso.

 

NIGHT RATING VFR

Night Rating es uno de los elementos más emocionantes de la formación de pilotos comerciales.

 

Aterrizar de noche en grandes aeropuertos, disfrutando de las increíbles vistas, será difícil de olvidar. El curso EASA Night Rating te permitirá volar de noche en condiciones VFR. Este curso es uno de los requisitos para acceder a la Habilitación de Instrumentos (IR) y Los elementos NR VFR son:

 

  • 4 horas de clases teóricas
  • 5 horas de entrenamiento de vuelo (una como PIC) divididas en dos noches.

 

A-UPRT

A-UPRT significa ‘upset prevention recovery training’, que combina conocimientos teóricos y entrenamiento de vuelo.

 

Curso fundamental para adquirir las competencias y habilidades necesarios para que los pilotos se anticipen, eviten la pérdida de control en vuelo, y desarrollen las técnicas adecuadas para recuperarse de situaciones adversas en las que un avión sobrepase involuntariamente los parámetros normales durante el vuelo.

 

Los elementos del curso A-UPRT son:

  • 5 horas de clases en tierra.
  • 3 horas de entrenamiento de pistón de un solo motor.

 

Indíquenos sus datos de contacto y deje un mensaje con su consulta

3ª Etapa: Habilitación Instrumental Multi-motor & PBN + Licencia de Piloto Comercial

 

Habiendo completado la parte teórica del ATPL y la mayor parte del Time Building, los alumnos comienzan de inmediato con el entrenamiento de vuelo avanzado. Esto implica agregar la habilitación de clase de pistón multi-motor (MEP) y la habilitación de instrumentos con navegación basada en el desemepeño (MEIR y PBN).

 

La formación avanzada se completa con la formación práctica de piloto comercial (CPL).

La Habilitación Multi-motor permite al titular de la licencia operar una aeronave bimotor en condiciones meteorológicas instrumentales, incluidos vuelos diurnos/nocturnos.

La CPL permite al titular actuar como piloto al mando de una aeronave de manera remunerada en operaciones con un solo piloto, y también permite al titular actuar como copiloto de una aeronave con tripulación múltiple para la que esté habilitado.

4ª Etapa: APS MCC

 

Conseguir un primer puesto como piloto de línea aérea puede ser un reto y requiere una amplia preparación y mucho apoyo.

 

El APS MCC – Airline Pilot Standards Multi-Crew Cooperation, es una versión mejorada del curso MCC.

 

El Airline Pilot Standard Multi Crew Cooperation (APS MCC) es un curso de MCC mejorado para entrenar a los pilotos en un entorno de tripulación múltiple hasta los estándares de las aerolíneas.

 

El propósito de este entrenamiento mejorado es preparar mejor al nuevo piloto para el trabajo en un entorno de aerolínea moderno.

Aerodynamics_Curso_azafata

Nuestro APS MCC se realiza en nuestro simulador Airbus 320 homologado por EASA. Ha sido diseñado para brindar a los nuevos pilotos todos los conocimientos y habilidades necesarios para aprobar con éxito los exámenes de ingreso a la aerolínea y permitir que el piloto se adapte a un entorno laboral de manera adecuada. 

Además, entrenamiento específico en las áreas clave necesarias para las evaluaciones de las aerolíneas, como el conocimiento de los sistemas de aeronaves y el uso de FMS, la gestión de la ruta de vuelo de las aeronaves, los SOP normales y anormales, la conciencia situacional, el liderazgo, y el trabajo en equipo.

Para inscribirte en el curso, debes:

 

  • Haber cumplido 17 años de edad
  • Estar en posesión de un Certificado Médico Aeronáutico de Clase 1
  • Tener conocimientos intermedios de inglés, equivalente a B2.

Al finalizar con exito este curso, le proporcionará:

 

  • Estándar de piloto de línea aérea (APS)
  • Cooperación de tripulación múltiple (MCC)
  • Gestión de recursos de la tripulación (CRM)
  • Entrenamiento de Orientación Jet (JOT)
aerodynamics_academy_logoavionblanco

Si desea hablar con uno de nuestros asesores de formación para obtener un paquete personalizado que se adapte a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.

Teléfono contacto: +34 673 55 03 01

Email: info@aerodynamics.es

Ponerse en contacto con nosotros

Indíquenos sus datos de contacto y deje un mensaje con su consulta