Curiosidades sobre pilotos

Conocías estas 6 curiosidades sobre los pilotos 🧐

Ser piloto no es solo conducir un avión del punto A al punto B. Dentro de este mundo encontramos un montón de curiosidades sobre su atuendo, jerarquía o incluso la comida.

En los hombros de los pilotos veremos un distintivo característico. Unos galones que los acompañan siempre en sus viajes. Un piloto puede llevar dos, tres y cuatro galones en los hombros. Además, el cuarto galón puede estar acompañado por una estrella. Esto quiere decir que además eres comandante.

Los pilotos que llevan dos galones están en prácticas o acaban de entrar en una compañía. Los que portan tres galones son copilotos, y los de cuatro son primeros pilotos. Según los galones o lo que es lo mismo, la experiencia y las horas de vuelo, ocupas una posición u otra dentro del cockpit.

En segundo lugar, la disposición en cabina también sigue un orden. Siempre veremos al comandante del avión sentado a la izquierda, y al primer piloto o copiloto a la derecha.

La compenetración entre ambos pilotos debe ser máxima excepto para las comidas. Cada piloto toma una comida distinta. Esto es así por si una comida se encuentra en mal estado y evitar la intoxicación de ambos pilotos. https://computerhoy.com/noticias/life/pilotos-copilotos-aviones-comen-distinta-comida-pero-no-piensas-452029

Sí, es cierto que los aviones vuelan solos. Hoy en día se hace muy poco vuelo manual. Aunque el despegue y aterrizaje se hace siempre de forma manual.

El comandante del avión es siempre la máxima autoridad. Esto está establecido hace años según las leyes, a través del convenio de Tokio y de Montreal. España se rige por la Ley Penal y Procesal de la navegación aérea y la Ley de la navegación aérea.

Por último, ser piloto, no es solo conseguir una licencia, también hay que mantenerla. Estamos obligados a pasar simuladores y escenarios de emergencia cada 6 meses.

¿Quieres conocer un poco más nuestras instalaciones?

Ir arriba