Volar puede ser una experiencia maravillosa o, por el contrario, una pesadilla.

Los expertos consideran que el miedo a volar es un problema mental, más que real, porque no vemos las cosas tal como son, sino como creemos que son. Este curso pretende poner de manifiesto que el miedo a volar es algo meramente subjetivo, y nos ayudará a ser capaces de afrontar un vuelo como una experiencia más de nuestras actividades cotidianas.

En este curso se enseña a percibir la realidad de una forma más objetiva y se realiza en 2 fases:

  • Formación teórica: Medio día. En esta fase se enseñan técnicas de relajación (Psicólogo titulado) para conseguir eliminar los estados de miedo, ansiedad, fobia, e incluso los ataques de pánico. Asimismo, se explican brevemente los sistemas básicos del avión y como funcionan sus sistemas (impartido por pilotos comerciales), neumático, eléctrico,.) y nociones de meteorología aplicada a la aviación.
  • Formación práctica: Medio día. Vuelo real de ida y vuelta. Como parte final del curso se realiza un vuelo, acompañado de los instructores del curso, para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos anteriormente. Practicando junto con el instructor el pilotaje del avión.
Top