CURSO PILOTO PRIVADO DE AVIÓN PPL (A)

El curso piloto privado de avión (PPL-A) que ofrecemos en nuestra escuela de pilotos de Málaga está destinado a personas que quieran aprender y obtener el título para poder pilotar aviones como afición o hobby. Es también el primer paso a dar, de forma modular, en la carrera aeronáutica como piloto: tu entrada en el mundo de la aviación con tu Curso de Piloto Privado.

 

ATRIBUCIONES DEL CURSO DE PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

¿Quieres poder pilotar un avión porque siempre ha sido tu pasión? Con nuestro curso de piloto privado podrás hacerlo.

Las atribuciones del titular de una licencia de piloto privado de avión PPL (A) son actuar como piloto al mando, o copiloto de cualquier avión no dedicado a actividades comerciales o profesionales remuneradas.

CURSO PILOTO PRIVADO DE AVIÓN: REQUISITOS

Para poder realizar el curso de piloto privado de avión y obtener la licencia PPL(A) en nuestra escuela de pilotos de Málaga, no es necesario tener ningún tipo de experiencia previa.

Los únicos requisitos que se exigen para poder llevar a cabo el curso de piloto privado son:

Tener al menos 17 años

Superar el certificado médico de clase 1 o el certificado clase 2 válidos para la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

¿Quieres ser piloto de avión? Te informamos

 

CURSO PILOTO PRIVADO DE AVIÓN: ESTRUCTURA

Nuestro curso de piloto privado de avión que llevamos a cabo en nuestra escuela de pilotos de Málaga está compuesto por una parte teórica y otra práctica.

La parte teórica del curso de piloto privado de avión se puede realizar mediante dos modalidades diferentes. El alumno y futuro piloto, puede escoger entre realizar la parte teórica en la modalidad presencial o también podrá cursar la teoría mediante la modalidad a distancia (online).

El curso de piloto privado de avión está compuesto por 200 horas de aprendizaje. Estas horas están repartidas entre la parte práctica y la parte teórica.

La formación teórica del curso de piloto privado de avión está compuesta por 155 horas. La formación práctica se compone de 45 horas que están estructuradas de la siguiente manera:

  • 40 horas de vuelo en aviones Cessna 172, con capacidad de 4 pasajeros y motor de 160 hsp
  • 5 horas de instrucción en un moderno y avanzado simulador de vuelo ALSIM 200 con pantalla visual panorámica de última generación

 

ASIGNATURAS DEL CURSO DE PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

El curso de piloto privado de avión se compone de nueve asignaturas que los alumnos y aspirantes a piloto deben superar mediante la realización de nueve exámenes:

  • Derecho Aéreo
  • Actuaciones y limitaciones humanas
  • Performances del avión
  • Principios de Vuelo
  • Procedimientos Operacionales
  • Navegación visual
  • Conocimiento general de aeronaves
  • Meteorología
  • Comunicaciones

 

¿QUÉ INCLUYE EL CURSO DE PILOTO PRIVADO DE AVIÓN?

El curso de piloto privado de avión incluye la prueba de pericia en vuelo realizada por un examinador de AESA. Esta prueba de pericia en vuelo es necesaria para poder obtener la licencia PPL(A).

Nuestro curso de piloto privado también incluye todas las tasas aeroportuarias tanto de aterrizajes y aproximación como de aparcamiento durante la realización del curso.

Las tasas de todos los exámenes teóricos y de la realización de prueba de pericia emitidas por AESA también están incluidas dentro de nuestro curso de piloto privado de avión.

Todo el material bibliográfico (manuales) así como accesorios necesarios también se encuentran incluidos dentro del curso de piloto privado de avión que realizamos en nuestra escuela de pilotos de Málaga.

Top