ESCUELA DE PILOTOS

2Fly Aerodynamics es una escuela de pilotos situada en Málaga con más de 18 años de bagaje. Nuestra escuela de pilotos es una ATO consolidada a lo largo de todos estos años, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, y tenemos una estrecha relación con una de las aerolíneas de mayor crecimiento en Europa.

Situada en plena Costa del Sol (Málaga), en nuestra escuela de pilotos podrás volar casi los 365 días del año. La garantía de un buen clima te permitirá finalizar tu formación como piloto en un tiempo inferior que en otras escuelas.

“En 2Fly Aerodynamics escuela de pilotos, estamos orgullosos de nuestro pionero pasado, distinguido presente y apasionante futuro”.

 

ESCUELA DE PILOTOS CERTIFICADA

Todos los cursos que ofrecemos en nuestra escuela de pilotos E-ATO-226, están aprobados y certificados por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) bajo la normativa europea dictaminada por la EASA (European Aviation Safety Agency).

Las licencias de vuelo expedidas en nuestra escuela de pilotos son reconocidas por la Unión Europea, lo que permite trabajar a nuestros estudiantes y alumnos en cualquier país europeo.

2Fly Aerodynamics es uno de los 7 únicos Centros Oficiales de Examinación reconocidos por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (UK CAA).

CURSO PILOTO DE LÍNEA AÉREA DE TRANSPORTE ATPL (A)

Con nuestro Curso de Piloto de Línea Aérea de Transportes entrarás de lleno en el fascinante mundo de la aviación profesional.

2FLY Aerodynamics te ofrece la mejor formación como piloto, en uno de los centros aeronáuticos más grandes y avanzados del sur de España.

Flota de 17 aviones, hangares propios, donde realizamos nuestro propio mantenimiento y una formación de primer orden.

Profesionales en activo en diferentes materias de la aeronáutica, simuladores homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y miles de horas de vuelo acumuladas, así como alumnos de todo el mundo, que han pasado por nuestras instalaciones.

ATRIBUCIONES DEL CURSO DE PILOTO DE LÍNEA AÉREA ATPL(A)

Las atribuciones del titular de una licencia de piloto de línea aérea ATPL (A) son actuar como piloto al mando, o copiloto de cualquier avión, tanto aquellos dedicados a actividades comerciales y profesionales remuneradas, como a los que no están dedicados a actividades profesionales.

 

CURSO PILOTO DE LÍNEA AÉREA: REQUISITOS

Para poder realizar el curso de piloto de línea aérea y así poder obtener la licencia ATPL(A) en nuestra escuela de pilotos de Málaga, hace falta cumplir los siguientes requisitos de entrada:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener al menos 18 años
  • Superar el certificado médico de clase 1 o el certificado clase 2 válidos para la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)
  • Conocimientos de inglés
  • Licencia de piloto privado de avión PPL(A) en el caso de formación modular

CURSO PILOTO DE LÍNEA AÉREA DE TRANSPORTE – ATPL(A): ESTRUCTURA

El curso de piloto de línea aérea ATPL(A) que ofrecemos y llevamos a cabo en nuestra escuela de pilotos de Málaga, igual que el resto de cursos de piloto, está compuesto por una parte teórica y otra práctica.

La totalidad del curso de Piloto de Línea Aérea ATPL (A) tiene una duración aproximada 16 meses (variará en función de cada alumno).

El curso de ATPL (A) de nuestra escuela de pilotos comienza con la licencia de PPL (A) (Piloto Privado de Avión) y al cabo de tres o cuatro semanas el cadete y futuro piloto ya está volando. De esta manera, y en menos de tres meses, se obtiene esta licencia y se comienza inmediatamente con las 130 horas de vuelo como PIC (piloto al mando). Al mismo tiempo y de manera simultanea estudiará la parte teórica del ATPL(A) (Airline Transport Pilot License).

Una vez completadas como mínimo 175 horas de vuelo y la teoría del ATPL, se comienza con la Licencia de Piloto Comercial CPL(A), teniendo que realizar posteriormente las habilitaciones: Instrumental en Multimotor (ME IR); y finalizar con la habilitación MCC (MULTI CREW COORDINATION). Todas estas licencias y habilitaciones son las que se necesitan para convertirse en Piloto de Línea Aérea.

“En nuestra escuela de pilotos ofrecemos una formación expedita y de calidad, condiciones que forman al candidato perfecto para aerolíneas   y el mundo de la aviación en general”.

Del mismo modo que sucede con el curso de piloto privado y el curso de piloto comercial, la parte teórica del curso de piloto de línea aérea de transportes ATPL(A) se puede realizar mediante dos modalidades diferentes. Es decir, los alumnos y futuros pilotos, podrán escoger entre realizar la parte teórica en la modalidad presencial y/o también podrán cursar dicha parte mediante la modalidad a distancia (online).

La parte teórica del curso de piloto de línea aérea de transporte ATPL(A) en la modalidad presencial tiene una duración de 650 horas que están divididas en tres etapas, con catorce exámenes y unas 24 semanas de duración.

La formación teórica del curso ATPL (A) en la modalidad semi-presencial se compone de 585 horas a distancia y 65 horas completamente presenciales. Igual que ocurre con la modalidad presencial, aquí también se divide en tres etapas y tiene una duración de 24 semanas (6 meses aproximadamente).

ASIGNATURAS DEL CURSO DE PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

Nuestro curso de piloto de línea aérea de transporte ATPL(A) está compuesto por catorce asignaturas que los alumnos y aspirantes a piloto deben superar mediante la realización de catorce exámenes, uno correspondiente por asignatura:

·         Legislación Aérea/ Derecho

·         Factores Humanos

·         Carga y Centrado

·         Procedimientos Operacionales

·         Comunicaciones VFR

·         Comunicaciones IFR

·         Performances del avión

·         Principios de Vuelo

·         Planificación y Control de Vuelo

·         Navegación General

·         Meteorología

·         Sistemas

·         Instrumentos

·         Radionavegación

¿POR QUÉ REALIZAR EL CURSO DE PILOTO DE LÍNEA AÉREA CON NOSOTROS?

En nuestra escuela de pilotos, los cadetes obtienen licencias U.K. C.A.A.  las cuales son europeas, ya que somos centro examinador oficial del Reino Unido y esto nos permite entregar la formación completa incluyendo exámenes oficiales en nuestra sede central en Málaga.

2Fly Aerodynamics-Málaga ofrece alojamiento para nuestros alumnos. Los apartamentos que ponemos a su disposición están situados alrededor de la escuela y en pleno centro de Málaga.

Al estar ubicados en la Costa del Sol, disfrutamos de unas estupendas condiciones climatológicas, lo que nos permite volar casi los 365 días del año. Esto nos permite realizar el curso en el tiempo fijado e incluso en un tiempo inferior.

Nuestra escuela de pilotos, una de las más modernas de Europa, pone a disposición de los alumnos del curso de ATPL(A) modernas y equipadas aulas (computer based training) y unas instalaciones a la vanguardia de la formación.

Los futuros pilotos y estudiantes del curso de piloto de línea aérea llevarán a cabo parte de su entrenamiento en modernos simuladores de última generación homologados por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea); y además, contarán con una flota de 17 aeronaves (C150, C172, C172RG, PA28, BE76) que gozan del mantenimiento de nuestra compañía Málaga Air Maintenance, lo que permite tenerlos en vuelo los 365 días del año.

Top